jueves, 15 de agosto de 2013

Unas 1.500 familias esperan construcción de viviendas en Barinas

Los afectados indicaron que el 19 de mayo de este año, el presidente Nicolás Maduro les garantizó la ejecución de los proyectos de viviendas, en un compromiso adquirido durante el "Gobierno de calle" que realizó en esta ciudad.

WALTER OBREGÓN

Barinas – Las familias que integran ocho parcelamientos en Barinas, exigieron este martes, la construcción de sus proyectos habitacionales, los cuales, cuentan con la aprobación del presidente Nicolás Maduro.

Los afectados indicaron que el 19 de mayo de este año, el presidente Maduro les garantizó la ejecución de los proyectos de viviendas, en un compromiso adquirido durante el "Gobierno de calle" que realizó en esta ciudad.

En fecha 28 de julio, el mandatario nacional ratificó lo aprobado y aseguró que los recursos para cada uno de los proyectos de viviendas, se encontraban en las gobernaciones para proceder con los mismos.

Ante esta situación, las familias miembros de las asociaciones civiles Los Manantiales, Las Torres, Rafael Urdaneta, La Porfía, Amanecer Llanero, entre otras, exigieron que el gobernador de Barinas, Adán Chávez, les ofrezca una respuesta sobre los proyectos para cada una de estos parcelamientos.
 
"El presidente Nicolás Maduro dijo que nuestros recursos estaban depositados en las cuentas de la gobernación, por eso, es que nosotros queremos que comiencen a construirse esos proyectos porque necesitamos las viviendas", manifestó una afectada.

Aseguran que el número de familias supera las 1.500, por lo que, cada asociación civil se mantiene a la expectativa de la puesta en marcha de los proyectos, porque se encuentran organizados desde hace mucho tiempo.

La asociación Amanecer Llanero tiene seis años de fundada, pero existen otras como La Porfía y Los Manantiales que llevan quince años esperando la construcción de las viviendas.

En el caso de Amanecer Llanero son 767 familias y al igual que en las demás asociaciones, la mayoría vive alquilada y existen matrimonios con hijos que ocupan un espacio cedido por familiares y amigos en sus casas, las cuales, no les garantiza una tranquilidad sino apenas resolver el problema de la necesidad de forma momentánea.

A las familias en espera de viviendas les preocupa que el gobernador de Barinas, Adán Chávez, haya ofrecido solucionar el problema habitacional a otras personas y temen que los recursos que disponga para asumir este compromiso, sean los que el presidente Maduro aprobó para las ocho asociaciones civiles mencionadas.

Igualmente, esperan que la responsabilidad gubernamental no sea pisoteada por el objetivo electoral, y que el dinero para las viviendas vaya a pasar por el gasto de la campaña para las alcaldías y concejos municipales.

Estas familias refirieron que se han mantenido fuera de conflictos con las autoridades, ejerciendo una vida política y social en sus sectores, pero consideran que el gobernador Chávez debe apartar los problemas partidistas y dedicarse a la gestión regional, para ver cumplidos los compromisos adquiridos.

Lo conminaron a respetar la palabra empeñada por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías, quien expresó en diversas ocasiones que una acto de justicia es que cada familia venezolana tuviera donde vivir dignamente.

El Universal
13-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario