Este martes legisladores del parlamento zuliano consignaron ante el Ministerio Público un informe contencioso de estafas inmobiliarias, que afectan a 500 familias de la entidad.
El vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, Eduardo Labrador, en compañía de la presidenta, Magdely Valbuena, el diputado José Luis Acosta y el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas, introdujeron la documentación ante el MP respaldando a estas familias que confiaron en las propuestas de un grupo de empresas constructoras pero fueron afectadas con una estafa que asciende los 55.000.000 de bolívares.
Señaló que hace más de un año los afectados presentaron pruebas donde se demuestran irregularidades, sin embargo, no han recibido respuesta positivas.
"Hay fiscales corruptos y deben destituirse, se trata de Ovidio Jesús Abreu Castillo, fiscal 14; Jaime Jiménez, fiscal 4, y Américo Rodríguez, fiscal 35, quienes aseguraron a los afectados que no existe ningún tipo de delito", subrayó el parlamentario zuliano.
Labrador hizo público el nombre de los complejos habitacionales: La Pionera, Tecno Casa, Avatar Uno, Avatar Dos, Avatar Tres, Avatar del Norte y el Complejo Habitacional Panaima.
Por su parte, la legisladora Magdely Valbuena sostuvo que de manera unánime, en sesión ordinaria del parlamento regional, se apoyó la propuesta planteada por los diputados Eduardo Labrador y José Luis Acosta, en solidaridad con estas 500 familias que entregaron sus recursos con la esperanza de lograr un techo para el bienestar de la familia y de manera irresponsable no se les adjudicaron sus viviendas. "Los fiscales que les tocó la responsabilidad de procesar los casos, lamentablemente cerraron expedientes sin darle respuesta alguna a las familias".
Entretanto el legislador José Luis Acosta destacó la necesidad de que la fiscalía de respuesta en la destitución de los fiscales corruptos señalados en las estafas. "Solicitamos que a los afectados se le puedan resarcir sus derechos a través de la vivienda o la devolución del dinero entregado", indicó.
Una de las afectadas, Yusbelis Gómez, estafada en el urbanismo La Pionera, expuso que desde el 2007 optó por una vivienda en este desarrollo habitacional, entregando 9.000 bolívares para la opción de compra.
Expone que el monto total de la estafa en este urbanismo es de 2.000.000 de bolívares, perjudicando a 163 familias, que viven en estos momentos, unos alquilados y otros "arrimados en casas de sus padres o familiares".
En nombre de sus compañeros de lucha exige que se haga justicia y se mantenga el apoyo contundente que el Consejo Legislativo le viene prestando.
AVN
13-08-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario