Más de 100 personas integran la lista de afectados por la estafa que dos mujeres idearon con la venta ilegal de apartamentos de la Misión Vivienda.
Así lo indicó el comisario Wilfredo Carrasco, jefe de la delegación Miranda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien comentó que este sábado 11 de agosto fue detenida una de las féminas implicadas en el caso.
“Ya habíamos recibido varias denuncias, desde el primer momento los sabuesos iniciaron las investigaciones que les permitieron ubicar a las personas relacionadas con el delito y su centro de operaciones”, declaró el jefe policial.
-Este sábado se realizó una visita domiciliaria en una vivienda de la calle Falcón de El Cementerio, donde resultó detenida Gloria Marleny Valero Blanco de 49 años de edad, quien es la intermediara entre una supuesta trabajadora del Ministerio de vivienda y habitad y las víctimas-, añadió.
La trabajadora del ministerio se encuentra en fuga, pero ya esta plenamente identificada, por lo que no descartan que en los próximos días le den captura.
Carrasco comentó que durante el procedimiento les fueron investigadas las cuentas bancarias y se logró encontrar más de quinientos cincuenta millones, provenientes de transferencias realizadas por los denunciantes.
“Estas mujeres le solicitaban al menos 5500 bolívares a cada personas, por gestionar el apartamento, sin embargo si querían realizar más rápido el proceso, debían cancelar un monto más elevado”, indicó.
-Una de las víctimas, decidió cancelar la totalidad del apartamento y al verse estafada tomó la decisión de quitarse la vida, por lo que estamos esperando que los familiares de esta persona se acerquen a declarar-, añadió Carrasco.
La Región
13-08-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario