martes, 28 de mayo de 2013

Vecinos de 90 edificios solicitan Plan Rescate en Chacao

La edad promedio de los habitantes del edificio Mar en Chacao es 70 años. El único de los ascensores que funcionaba en la torre se dañó el año pasado y para potenciarlo los residentes de los apartamentos debían hacer un aporte de 6.000 bolívares. “No teníamos la capacidad para hacerlo y ya una empresa nos había estafado, así que me metí en la página web de la Alcaldía de Chacao y escribimos una carta al alcalde para solicitar su colaboración”, dijo Oricel Martínez, miembro de la junta de condominio.

Su caso fue tomado como prueba antes de poner en marcha el Plan Rescate, anunciado por el alcalde Emilio Graterón la semana pasada. La alcaldía aportó 80.000 bolívares y fue posible poner en funcionamiento el elevador. El costo total de la obra era de 160.000 bolívares, por lo que el aporte por apartamento se redujo a la mitad. Esto se considera un apoyo en una reparación menor. El plan también incluye instalación de reflectores y reparaciones de fachada.

Para participar y ser considerados en el proyecto basta con inscribirse en www.chacaorganizado.com o enviar una carta a la Oficina de Apoyo al Capital Social. En 7 días la alcaldía ha recibido más de 90 solicitudes.

Alexandra Mclean, directora de la oficina, señaló que una vez que reciben la petición se comunican con los vecinos, realizan una inspección y levantan un informe socioeconómico: “La idea es ayudar en principio a quienes más lo necesiten. Por eso damos prioridad a las personas con menos recursos”.

Para llevar adelante esta política, la alcaldía prevé realizar una inversión de cerca de 5 millones de bolívares. El año pasado invirtieron 3 millones de bolívares. Uno de los requisitos para que la alcaldía haga la intervención es que todos los habitantes de los edificios estén de acuerdo.

En el edificio La Paz, en la calle Páez, recuperaron la fachada. “Los alerones se estaban cayendo y nosotros no teníamos la posibilidad de reparar los balcones por nuestra cuenta. Fue un gran beneficio”, dijo Magaly Cova, que residen en la torre desde hace 43 años.

Las personas no deben hacer aportes para las fachadas e instalación de reflectores. En caso de reparaciones menores cada edificio debe entregar dos presupuestos. “Actuamos lo más rápido posible para evitar que aumenten los costos”, aseguró Mclean.

El Nacional
24-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario