martes, 28 de mayo de 2013

"Alquilé mi casa en San Juan y no he podido recuperarla"

En noviembre de 2012 Moreno (izq.) se encadenó en la sede de la Superintendencia en Las Mercedes

Confiada en las leyes del país, Yoleima Moreno alquiló su vivienda en la parroquia San Juan porque necesitaba los recursos para mantener a su hija. En 1993 su casa estuvo a cargo de una agencia inmobiliaria, ubicada en la avenida Baralt, empresa que alquiló su apartamento a Aquiles Hidalgo, inquilino a quien le pide desocupación desde 1996 sin éxito.

Moreno relató que en la Defensoría del Pueblo, Superintendencia Nacional de Arrendamientos y Ministerio de Hábitat y Vivienda los funcionarios públicos se burlan de ella cuando plantea que quiere recuperar su casa para vivir con su hija y tres nietas. "Vivo ahora en una pequeña casa en Agua Viva, estado Lara. Mis nietas sobreviven en habitaciones alquiladas en residencias estudiantiles. Alquilé mi casa en la parroquia San Juan y 17 años después no la recupero. Es un record de ineficiencia. Trabajé por años limpiando pisos para tener mi apartamento en el piso 7 (72-A) de las residencias Los Médanos, entre las esquinas Bucare a Puente Junín, muy cerca de Quinta Crespo".

Moreno aseguró que su inquilino alega que no tiene a donde vivir. "En las instituciones del Estado me dicen que mi expediente se perdió. En las oficinas de la Defensoría del Pueblo en la avenida Panteón me dicen lo mismo. A mis 59 años me dejan esperando hasta ocho horas para atenderme y no darme una solución. No saben las lagrimas que he derramado y el esfuerzo que hago para viajar de Lara a Caracas".

Indicó que el inquilino le pagaba por tribunales, hoy desaparecidos, Bs 200 por alquiler de su apartamento de tres habitaciones con puesto de estacionamiento. "Nunca más supe si pagaba o no. Hidalgo vive allí desde 1993. En 2007 y 2011 hablamos con él y alegó que no tiene dinero ni adónde irse".

El Universal llamó al señor Hidaldo tres veces sin éxito.

El Universal
24-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario