Vecinos afirman que planes impulsados por el grupo han sido un fracaso
Cuencas de los ríos también están secas esta temporada
Macuto.- Pareciera que la única vía para el desarrollo de proyectos que se maneja en Vargas es el de la expropiación. Dentro de la Comuna Guaicamacuto, cuyo campo de acción es la parroquia Macuto, en asamblea, se aprobó solicitar a las autoridades la expropiación de 19 terrenos de esta parroquia, los cuales a su juicio, se encuentran en "estado de ocio y abandono".
Ya en 2010 la Comuna había realizado la misma solicitud, pues los terrenos serán utilizados para los proyectos que se realizarían con los recursos que aprobó el fallecido presidente Hugo Chávez para dicha instancia en el año 2010, Bs. 10 millones, que hasta la fecha no han sido otorgados.
"Planeamos construir viviendas, hacer dos desarrollos turísticos y tres empresas socioproductivas. Estos proyectos ya cuentan con el visto bueno de Fundacomunal y serán respaldados con ese aporte presidencial que será retomado", indica la vocera de la comuna, Martha Berroterán, quien aseguró que en esta oportunidad si lograrán recuperar los 400 mil metros de terreno que aspiran.
Entre los terrenos que están en la mira comunal, destaca la franja que ladea el río El Cojo. Allí quieren levantar un complejo deportivo.
Sin embargo, muchos son escépticos. "La Comuna ha sido un gran fracaso. Ellos le piden al gobierno que les expropie terrenos, pero no dicen que quebraron el restaurante La Iguana cuando se los entregaron, o que administran el estacionamiento de El Ceibo y no rinden cuentas y que la bloquera que funcionaba en El Teleférico tampoco pudo seguir. Esto se quedara en anuncio" comenta Juan Nieves, vecino de Punta Brisas. NNA
El Universal
27-05-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario