miércoles, 22 de mayo de 2013

Invasiones y daños de plazas desmejoran calidad de vida


Ocupación ilegal de apartamentos afectan a los residentes de la zona

Las áreas verdes de los espacios públicos son usadas como cuartos de indigentes
JORGE HERNÁNDEZ
"En Santa Teresa miles de vecinos no tienen espacios para la recreación y meditación. Las plazas La Concordia, Sojo y Caracas son usadas como canchas deportivas improvisadas, son viviendas de indigentes y de residentes que les causan daños sin ser penalizados", afirma Laura Borges, líder vecinal de la parroquia.

Explica que las autoridades del municipio Libertador se olvidaron de la ejecución de planes de mantenimiento y seguridad de los espacios públicos de la parroquia Santa Teresa. "Frente a carpas de la Guardia Nacional roban, dañan el patrimonio histórico y apuñalan a nuestros vecinos", describe.

En la plaza La Concordia, hoy convertida en baño público, hay murales desprendidos, bancos destrozados, jardinerías con plantas cuyas raíces dañan el techo del único estacionamiento que queda en la zona, porque al menos nueve parqueaderos fueron expropiados para la construcción de edificaciones de la Misión Vivienda para los damnificados de 2010.

Borges asegura que los espacios públicos también son usados como estacionamiento. "En la parroquia más pequeña de Caracas fue donde más levantaron edificios para damnificados. Estamos saturados con más de 900 nuevas viviendas sin espacios públicos ni parqueaderos", alerta.

A los problemas en la comunidad se suman la invasión de 20 pensiones desde inicios de 2011. Y de al menos cuatro apartamentos en la parroquia Santa Teresa en urbanismos con buena administración. "Actúan de mala fe. Las invasiones de apartamentos se están presentando desde la semana pasada. Hay cierto grado de complicidad de conserjes y vecinos que dan información a los invasores. También toman comercios en la planta baja de edificios", indica Borges.

Recuerda que durante varios años también luchó por la recuperación del extinto cine Terepaima para convertirlo en una casa cultural. No obstante, esos espacios también fueron invadidos. "Allí hay problemas entre los mismos invasores. Ellos mismos se matan y los funcionarios de la Guardia Nacional solo sirven para estar sentados en la deteriorada plaza La Concordia", señala.

Ruth Molina, líder comunal de Santa Teresa, agrega por su parte que esa comunidad también tiene serios problemas de alumbrado público y de aceras que con el tiempo se dañaron con las raíces de algunos árboles. "Es una parroquia donde se puede explotar su área patrimonial y turística, pero nadie se atreve a organizarla, a mantenerla vigilada, o a recuperar sus aceras para hacerla atractiva para el turismo. Aquí los buhoneros, delincuentes e indigentes espantan a cualquiera".

El Universal
21-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario