Autoriza al Banavih a diseñar el esquema de pago que se aplicará a las familias beneficiadas
Beneficiados honrarán compromiso de acuerdo a su capacidad de pago
Beatriz Caripa | ÚN.- Las viviendas hechas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, que son en su totalidad financiadas por el Estado venezolano, serán canceladas según la capacidad de pago de los beneficiarios y a través de un esquema de pago acorde a los ingresos de las familias beneficiadas.
Así se desprende de la resolución emitida el 15 de febrero de 2012 por el Ministerio de Vivienda y Hábitat. La medida, que está vigente desde el año pasado, faculta al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), para que realice el diseño del documento de compraventa, del crédito hipotecario o subsidio.
Asimismo, se autoriza al Banavih a diseñar el esquema de pago que se aplicará a las familias beneficiadas, en atención a una tabla que diseñó el Ministerio de la Vivienda en 2011, donde se clasifican las ayudas no reembolsables (subsidio directo habitacional), a aquellos beneficiarios dependiendo del ingreso familiar mensual.
En esa tabla se indica que a las familias cuyo ingreso no cubre ni siquiera un salario mínimo (Bs 2.457,02, vigente desde el 1º de mayo) se les subsidiará 100% del costo del inmueble; quienes tengan ingreso de un salario mínimo, se les subsidiará 80%; hasta tres salarios mínimos, el subsidio es de 30%, y hasta cuatro salarios mínimos, obtendrán 10% de subsidio.
Aquellas familias a las que se les adjudique una vivienda y declaren ingresos por más de cuatro salarios mínimos, no recibirán subsidio.
Últimas Noticias
21-05-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario