lunes, 20 de mayo de 2013

Candelaria entre basura, buhoneros y mototaxis


Vecinos aseguran que en la parroquia la calidad de vida se vino al piso

La creciente suciedad es preocupación constante para los vecinos
JAVIER BRASSESCO
Fernando Ibáñez, hijo de inmigrantes españoles, no puede creer que la Candelaria que hoy contempla con tristeza sea la misma donde transcurrió su infancia y primera adolescencia.

Y no sabe ubicar el momento preciso en que todo empezó a empeorar, aunque aventura varios hitos, desde lo reciente a lo más antiguo: la ocupación del Sambil por parte de refugiados (2010), la impune invasión de la torre Confinanzas (2007), la invasión de buhoneros (a partir del año 2000) o la construcción de grandes residencias como Parque Caracas (1995). Lo cierto es que hoy toda la parroquia sufre por la suciedad y la acumulación de desechos a cielo abierto en cualquier esquina, por el comercio informal, por la indigencia y por paradas de mototaxis que estacionan sus unidades en las aceras.

Entre estas últimas señala la que está en la esquina de Cruz, otra en la parte posterior de la iglesia y una que tiene el descaro de parar sus unidades en la acera norte de la avenida Urdaneta, frente a fiscales y policías nacionales: la que está ubicada frente a la entrada principal del centro Candoral.

A Sabino Gutiérrez lo que más le preocupa de la Candelaria de hoy es la suciedad. Cuebta que al norte de la Urdaneta hay montones de basura regada por las calles, y al sur de esta avenida hay botaderos de desechos en cada esquina, en parte por la cantidad de restaurantes que existen en la zona. "Pero mira lo asquerosa que está la propia avenida Urdaneta, yo más nunca vi ninguna máquina limpiándola, como hacían hace muchos años".

Relata que incluso en algunas esquinas de esta avenida (como en Candilito noreste) ya se ha vuelto común la acumulación de bolsas de desperdicios en la acera. "Y eso por no hablar del gigantesco basurero que se forma a media cuadra de allí, en la salida lateral del centro Candoral (entre Candilito y Avilanes), o la suciedad que causa el Sambil". De la parte frontal de este centro comercial convertido en refugio, de vez en cuando aparecen aguas negras proveniente de los baños provisionales. A veces hay aguas negras, a veces no, pero el mal olor está siempre.

Este refugio, sumado a las invasiones (además de la torre Confinanzas, al menos existen otros diez edificios invadidos en la parroquia), también han incrementado el buhonerismo y los mototaxis en la zona.

A su vez la basura, cree Andrés Campos, ha provocado en parte otro de los grandes problemas de esta parroquia en los últimos años: la proliferación de indigentes. Hay zonas, como la que está entre Puente República y Teatro Caracas (avenida Este 0), en donde cada edificio tiene un indigente durmiendo a sus puertas.

El Universal
17-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario