martes, 5 de marzo de 2013
Familias temen desplome de edificio de la Misión Vivienda
En el edificio 2 de la terraza 11 (El Morro) hay 20 viviendas con grietas y fisuras
Las aceras están totalmente desniveladas en la entrada del edificio 2 ENIO PERDOMO
ANYIMAR COVA LUGO
El escalón producido por un hundimiento en el asfalto da la bienvenida a la terraza 11 del complejo El Morro (Petare), donde fueron construidos cuatro edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El bache es la antesala a lo que se encuentra en el edificio número 2: losas levantadas, apartamentos agrietados en techos y paredes, pasillos con pisos desnivelados, puertas que cierran con dificultad y ventanas que se han partido por el descuadre progresivo de sus marcos.
Allí residen las 20 familias que en abril de 2012 llegaron al edificio construido por la Fundación Misión Hábitat (ente adscrito al Ministerio para Vivienda y Hábitat), las cuales fueron adjudicadas tras haber pasado año y medio en refugios por perder sus casas en Catia, Caricuao y La Vega.
"Cuando lo entregaron estaba agrietado pero no tanto. Vinieron y lo taparon pero se volvió a a abrir", asevera Génesis Moya mientras muestra la separación que tienen las paredes de su balcón en el piso 1. Y es que después de que se ocupó el lugar, el personal obrero se mantuvo haciendo reparaciones por unos tres meses.
"El presidente Chávez bajó muchos recursos para darnos viviendas dignas. ¿Qué pasó con los constructores?, ¿quién supervisó aquí?", cuestionó Gloria Mero. La secundó Yuli Ramírez, quien en su casa ha visto quebrarse los vidrios de las ventanas y agrietarse paredes que ya han arreglado en dos oportunidades. "Queremos saber qué es lo que pasa. Los muros siguen abriéndose porque hay movimiento", aseveró.
Mari Espinoza, miembro de la Sala de Batalla Argelia Laya, afirmó que han instalado mesas de trabajo con cada una de las torres y ya se efectuó un cronograma para atender esta situación provocada por un problema de canalización que tienen las aguas que corren desde la terraza uno. "El dinero está aprobado, esperamos que baje para empezar a ejecutar", precisó. Sin embargo, habitantes del edificio 2 no han visto los estudios de suelo y manifestaron que, desde la Sala de Batalla, en dos oportunidades se prohibió el ingreso de Protección Civil Sucre al complejo.
Las 20 familias del edificio 2 son las que han mostrado mayor preocupación pero la expansión del problema está latente para los otros 60 apartamentos que hay en la terraza 11.
En el conjunto El Morro actualmente hay siete terrazas construidas y 620 apartamentos ocupados, aunque el proyecto contempla la edificación de 900 unidades en total.
Durante el recorrido efectuado por El Universal, llegó al desarrollo un funcionario que se identificó como Rodolfo Giménez, gerente de proyectos de la Fundación Misión Hábitat. Aseguró "no estar autorizado para declarar a la prensa".
Se conoció que Giménez prometió que el miércoles comenzaría la construcción de un muro de pilotes alrededor del complejo. Los residentes del edificio 2 demandaron, por su parte, una copia del estudio de suelos que certifique que el lugar es apto para viviendas.
El Universal
04-03-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario