martes, 5 de marzo de 2013

Decomisadas más de 30 toneladas de cemento que llevaban hacia Colombia


Más de 40 toneladas de productos regulados por el Gobierno nacional fueron decomisadas en las últimas 72 horas por Politáchira, que como contrabando tenían el territorio colombiano como destino.

Carlos Colmenares, director de Politáchira, dijo que el primer procedimiento se efectuó en Colón, al retener una gandola que había desviado su ruta de movilización y se trasladaba, presuntamente, a territorio colombiano, transportando 30,2 toneladas de cemento.
La intervención se produjo en la calle 3 del barrio Las Flores. Estaba estacionada a un lado de la vía y varios hombres descargando el cemento en un depósito clandestino.
Al solicitarle al conductor la guía de movilización, presentaba irregularidades, pues el destino era La Grita, por lo que la retuvieron y trasladaron a la sede de Politáchira. Personal de Inteligencia de esa zona determinó que el galpón era utilizado como depósito de cemento y otros rubros subsidiados por el Estado, que luego vendían a altos precios, y otro porcentaje era llevado a territorio colombiano.

Azúcar y tomate llevaban hacia Colombia
Otras 9 toneladas de azúcar y tomate fueron retenidas el miércoles en San Antonio y Ureña. El cargamento era transportado en tres camiones, dos de ellos en San Antonio y el otro en Ureña, cerca de la alcabala, y por la cercanía con la línea limítrofe, se presume que serían sacados del territorio nacional.
Las dos primeras camionetas, prosiguió Colmenares, ambas modelo Pick Up, fueron intervenidas en la calle 7 de la avenida Venezuela, hallándole a cada una 1,5 toneladas de tomate. “Al chequear la guía de movilización, reflejaba que la mercancía había salido del mercado Mayorista de Táriba con destino a Ureña, lo que infirió una evidente irregularidad, pues los dos vehículos fueron intervenidos en la frontera.
El tercer camión, un Ford Cargo 815, color gris, año 2007, placas A97AP45, fue intervenido en la calle 8 entre carrera 7 y 8 de Ureña, vía que conduce a territorio colombiano. Al chequear la carga, se percataron que transportaba 250 fardos de azúcar, para un total de 6 toneladas, cuyas guías de movilización reflejaban que la mercancía había sido comprada en la Central Azucarera “Cazta”, y que el destino final sería la localidad de Capacho.

El Siglo
01-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario