jueves, 4 de octubre de 2012
Precios de inmuebles podrían subir después de comicios 7-0
Según analistas, los precios de las viviendas podrían aumentar después del 7 de octubre, independientemente de los resultados; aunque expertos inmobiliarios señalan que no hay razones para ello en este momento.
Como es del conocimiento público, los comicios presidenciales tienen a la expectativa a los agentes económicos nacionales. Sin embargo, este no es un buen momento para adquirir una vivienda.
Las personas naturales ante el eventual resultado electoral, han optado por esperar a que pase la incertidumbre, hasta el punto de que la venta de sus inmuebles en el mercado secundario se encuentra congelada.
Ante un evento de esta magnitud, los analistas señalan que este comportamiento de los agentes económicos suele ser normal, dado a que en plano económico, lo que está en juego es la posibilidad de un viraje en el diseño y ejecución de la política.
Corredores inmobiliarios consultados aseguran que los propietarios están tomando en cuenta varios factores que realmente no tendrían porque afectar el valor de su inmueble, como por ejemplo la reciente subida del dólar no oficial.
La misión Vivienda, el plan social ejecutado por el Gobierno nacional, también preocupa a los propietarios. Dado que muchas zonas residenciales de clase media y media alta podrían desvalorizarse por la cercanía de estas viviendas de interés social.
Otro aspecto que están tomando en cuenta los propietarios de inmuebles del mercado secundario es la exclusión de la inicial en el financiamiento bancario para la compra de vivienda principal, oficializada hace poco.
Algunos analistas piensan que está normativa no se aplicará tan rápido, porque si bien es cierto que la misma permite ampliar la capacidad crediticia de los beneficiarios, también es evidente que la falta de un colateral hará vulnerable y riesgosa la actividad crediticia, o en caso alguno la capacidad de pago, de los solicitantes de crédito, se dificultaría en muchos casos, dado que el monto a financiar seria ahora mucho mayor.
El mercado de alquileres también está prácticamente paralizado, dado que existe mucha desinformación a raíz de la puesta en marcha de Ley Inmobiliaria, aprobada hace más de cinco meses. Y los propietarios en este momento no piensan ni en vender, ni en alquilar su inmueble.
enoriente.com
02-10-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario