viernes, 12 de octubre de 2012
Obreros de la construcción piden garantizar suministro de cabillas y cemento
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción del estado Lara (Suticel), Pedro Peña, destacó que el suministro oportuno de insumos básicos como cabillas y cemento, permitirá que el sector público y privado logre cumplir con sus objetivos en el último trimestre del año. “Esperamos que el Gobierno nacional reflexione en función de la solicitud de los créditos del sector privado, a fin de que los proyectos puedan reactivarse”.
Explicó Peña que una necesidad impostergable es mejorar la dotación de los insumos básicos y combatir la especulación que ha cobrado fuerza en los últimos años. “El sector privado no ha tenido oportunidad de dar empleo. Muchos proyectos se encuentran paralizados por escasez de materiales o falta de permisos”.
Los niveles de desempleo en el sector construcción alcanzan 60%. No obstante, esta cifra ha disminuido debido a la puesta en marcha de algunas obras de la Misión Vivienda Venezuela.
De acuerdo con información suministrada por Suticel, el programa oficial incorporó más de dos mil trabajadores a las obras de Yucatán y otros 500 obreros en la remodelación de las torres de El Sisal.
“Solamente hay trabajo en Iribarren, no así en los municipios foráneos porque allí son muy pocas las viviendas que se están construyendo”.
A investigar
La producción de insumos de la construcción se dirige en 90% a la Misión Vivienda. En agosto pasado, el presidente de la Cámara de la Construcción, Francisco Mendoza, denunció esta situación. “No estamos en contra de que se tenga consideración para las viviendas de la misión oficial. Sin embargo, debemos recordar que en el país no sólo se construyen viviendas sino represas, centros comerciales, oficinas e infraestructura que el mismo pueblo necesita. ¿Con qué cemento puede la gente ampliar o remodelar sus casas?”
Esta realidad parece no haber cambiado, según los testimonios de los mismos obreros del sector.
En este sentido, tanto trabajadores como empresarios han solicitado constantemente el inicio de investigaciones que demuestren los motivos que generan fallas de suministro de insumos.
Vale recordar que las empresas productoras de cemento y cabillas se encuentran a manos del Estado. Hasta el momento, las autoridades oficiales no han ofrecido un balance definitivo que explique el motivo de las irregularidades.
El Impulso
10-10-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario