viernes, 12 de octubre de 2012

Habitantes de Yocoima, en Ciudad Guayana, llevan 14 años sin agua y otros servicios


Habitantes de la parroquia Yocoima, sector rural de Ciudad Guayana, denunciaron que llevan 14 años sin agua y sin otros servicios.

Las tuberías de aguas blancas en el sector La Sabanita de Yocoima están llenas de polvo desde hace años. Son 3 mil habitantes los que conforman este asentamiento campesino y ninguno de ellos tiene agua.

Para Israel Yegüez, la tarea de recolectar el vital líquido empieza bien temprano. Los vecinos del sector rural se las ingeniaron cavando un pozo para proveerse de aguas subterráneas. "Aquí salió agua de las tuberías hace unos 13 a 14 años de allí más nunca tuvimos agua. Yo saco del algibe y le reparto a los vecinos pa'que agarren un poquito, la luz se fue anoche y llego como a las 10 de la mañana de hoy aqu{i estamos abandonados", explicaba Israel mientras conectaba una manguera a la bomba y sacaba agua del pozo.

José Aguilera, otro vecino de La Sabanita, señaló que la UE Nacional Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa tiene más de 15 años de fundada, parte de los techos de las instalaciones del plantel educativo se los llevó la última lluvia que cayó con mucho viento.

"La situación es bastante difícil porque los salones están deteriorados; el techo es de tejas y los niños se han enfermado por el polvillo que bota; no tienen baños, no hay agua. A ustedes no se les permitió pasar allá adentro para que no vean lo que está pasando. Nosotros debemos traer detergentes, papel higiénico, no tiene agua, alumbrado. ¿Qué pasó con la alcaldía y la gobernación? Si el gobierno no puede asumir la responsabilidad de la educación de nuestros hijos, la asumimos nosotros. ¿Qué clase de revolución es esta? Aquí no hay revolución, las casas se están cayendo, aquí hay delincuencia. ¿El Presidente no quiere que tengamos educación?", se cuestionó Aguilera.

La misión vivienda tampoco llegó a La Sabanita Iris Rodríguez aún está esperando que le construyan su casa "Desde hace años me prometieron que me darían una casa, jamás me cumplieron. Yo misma tuve que empezar a construir mi vivienda", manifestó.

El asfaltado no existe, las calles en La Sabanita de Yocoima son de tierra.

Más de una década llevan esperando los habitantes de este sector rural del municipio Caroní, por cientos de promesas que hasta ahora no les han cumplido.

Globovisión
10-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario