viernes, 12 de octubre de 2012

Califique para un crédito hipotecario


Debe tener sus finanzas bien organizadas
Freddy Villa.- Los bancos pueden tomarse hasta 120 días para analizar una solicitud de crédito.

En la búsqueda de un crédito hipotecario, Ana Rodríguez (26 años) y Carlos González (28), un matrimonio joven, se encontraban en una entidad bancaria al este de la capital para solicitar el financiamiento del 70% de un inmueble.

Así como ellos, muchos. Los créditos hipotecarios que ofrecen los bancos van destinados para la adquisición de una vivienda principal.

El monto máximo a financiar es determinado de acuerdo con el ingreso total mensual familiar y la tasa de interés que cobra la entidad está regulada por el Banco Central de Venezuela.

Hoy en día, los venezolanos enfrentan una serie de obstáculos para acceder a la compra de una vivienda. No obstante, Ana y Carlos aseguran que un crédito hipotecario es la solución más rápida para materializar su sueño de adquirir un apartamento para formar una familia.

Los jóvenes contaron que han tenido que trabajar muy duro. Primero, reunir 30% del monto total del inmueble para dar la inicial del apartamento.

Segundo, reunir los requisitos que exige el banco para calificar al crédito, los cuales, según la pareja, "son muy duros al momento de evaluar si una persona cumple o no con los requisitos para el financiamiento", y tercero, diseñar un plan de pago que asegure soportar el pago de un crédito por un máximo de 25 años.

Lo que se evalúa
La oferta de créditos que otorgan los bancos en Venezuela no es suficiente para cubrir la gran demanda de personas. Por tal motivo la solicitud debe llamar la atención de las entidades financieras para que éstas decidan otorgar el préstamo.

El economista Antonio Paiva asegura que para los bancos es atractivo, primero, que los solicitantes tengan empleos fijos, preferentemente en empresas reconocidas, y con ingresos que se puedan demostrar a través de las cuentas bancarias y cartas de trabajo.

Segundo, que la pareja tenga capacidad de ahorro para poder dar la inicial de un inmueble. Agregó que los bancos al momento de realizar el análisis de la solicitud de un crédito, indagan hasta qué nivel se puede endeudar una pareja y cuáles son sus previsiones financieras .

"Si se tienen hijos, la necesidad de vivienda crece, pero la capacidad de pago disminuye. Los bancos muestran mayor preferencia por las parejas sin hijos, y además que ambos miembros cuenten con un empleo estable", explicó el economista.

El crédito como negocio
El economista Henkel García señaló que los créditos hipotecarios son un método eficiente para obtener un patrimonio.

"Es el mejor negocio que se puede hacer, es favorable porque la tasa de interés que cobran los bancos está regulada por debajo de la inflación", dijo.

El experto argumentó que el tiempo que la tasa con que se revaloriza el inmueble es mayor a lo que la persona puede estar pagando al banco.

"Las propiedades se revalorizan al ritmo de la inflación y un crédito está por debajo de esa tasa", aseveró el experto. La clave está en no desistir en el entramado de requisitos.

El Mundo
11-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario