viernes, 14 de septiembre de 2012

Sin techos de Mérida llevan 10 años esperando por viviendas

Habitan en ranchos de latón en la parte baja del parque Andrés Bello

Las 15 familias confinadas en la ciudad de Mérida no cuentan con servicios básicos mínimos
NORA SÁNCHEZ
Mérida.- Cerca de 15 familias llevan 10 años habitando en la parte baja del parque Andrés Bello, ubicada en la avenida que lleva el mismo nombre de la ciudad de Mérida, sector conocido como la vega del río Albarregas, donde pululan los ranchos.

La falta de respuesta por parte del Gobierno para adjudicarles una vivienda digna, fue el detonante para que estas familias protestaran, trancando el paso por el transitado eje vial y exigiendo atención de los gobernantes, durante varios días consecutivos.

Erika Ortega, cabeza de familia, señaló que habitan en la parte baja del parque desde hace 10 años y que protestaron porque la semana pasada hicieron un llamado para que el Gobernador de Mérida, Marcos Díaz, los apoyara en sus gestiones por tener una vivienda.

Dijo que dando un lapso de espera y ante el silencio gubernamental, tomaron la decisión de trancar la avenida y protestar porque además en su condición de familias que no poseen viviendas, no han sido ni siquiera censadas.

"No tenemos aguas blancas ni aguas servidas, el río Albarregas casi nos carga y vivimos en ranchos reciclados con latas, cartón y plástico y no es justo que nosotros vivamos en esta situación", expresó Ortega, al tiempo que resaltó que entre el grupo de personas hay 30 niños, algunos de ellos con alguna discapacidad física.

Los habitantes de los ranchos exigieron a los representantes gubernamentales que vayan a sus ranchos a visitarlos y observen la situación de vida de las 15 familias. Aseguraron que "nadie nos atiende, ni el Gobierno de Mérida, ni el Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat ( Fonhvim) ni nadie y nosotros sólo queremos que nos canalicen una salida a este problema", dijo Ortega, quien acotó que les pueden adjudicar viviendas en urbanismos como Brisas del Alba El Galerón, o en su defecto piden créditos para comprar en el mercado secundario.

A pesar de que los habitantes del la parte baja del parque Andrés Bello fueron atendidos por la Secretaria General de Gobierno, Ana Allegue, dijeron que próximamente viajarán a Caracas "para que el vicepresidente de la República nos atienda porque nosotras, todas las madres que vivimos aquí, somos oficialistas, pero queremos que respeten nuestros derechos humanos".

CUSTODIOS PIDEN SOLUCIONES

Los custodios de terrenos urbanos, quienes tienen dos años esperando que se cumpla la Ley de Tierras Urbanas, también protestaron porque no se ha resuelto ningún proyecto en las Áreas Vitales de Vivienda y de Residencia (Avivir), decretadas por el Presidente Hugo Chávez en el mes de diciembre de 2011 y entre las que hay predios de la Universidad de Los Andes (ULA).

Estas personas, quienes custodiaron por más de un año varios terrenos en la entidad, dijeron estar cansados de seguir esperando por una vivienda y en la vocería del representante de la Coordinadora de Tierras Urbanas "Ezequiel Zamora", Luis Peralta exigieron una vez más atención inmediata por parte del Gobierno nacional.

El Universal
13-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario