jueves, 2 de agosto de 2012

Obras de Misión Vivienda congestionan la ciudad

Trabajadores aseguran que la interrupción del paso no es permanente, pero vecinos los desmienten

Vecinos se quejan del congestionamiento del tránsito WILLIAM DUMONT

Los escombros ocupan las aceras

Son viviendas dignas, pero también representan un problema para la movilidad en Caracas. Las obras de la Misión Vivienda Venezuela han cerrado calles y avenidas para el mezclado de cemento y la colocación de escombros.

Sólo en un recorrido desde la plaza Las Tres Gracias, en Los Chaguaramos, hasta el final de la avenida Casanova, en Chacaíto, se constató ayer la presencia de tres construcciones que, arbitrariamente, han inutilizado uno o más canales de las vías.

La calle Codazzi comunica el paseo Los Ilustres con Los Chaguaramos ­una cuadra antes de la iglesia San Pedro­ y está totalmente cerrada desde hace 5 meses por la construcción de una torre que tendrá 144 apartamentos.

Los accesos norte y sur de la calle estuvieron ayer obstaculizados por un camión de volteo y otro de concreto premezclado.

Aunque obreros que no se identificaron dijeron que el cierre no es permanente, algunos vecinos afirman lo contrario.

"Desde que comenzaron las obras no hay acceso", dijo Felicia Guevara, residente del edificio Mara, que está justo al frente de la construcción.

Precisamente, la entrada del estacionamiento de ese edificio está en esa calle, por lo que los obreros permiten el paso a los residentes. Sin embargo, el acceso hacia Los Chaguaramos para transeúntes está bloqueado y, debido a la contingencia, los conductores deben hacerlo por la plaza Las Tres Gracias, que es una vía más congestionada.

Más de uno. La situación se repite al final de la avenida Las Acacias, en la conexión vial entre los estadios universitarios y Plaza Venezuela. Carmen María González, que reside en las cercanías de las 2 torres de 36 apartamentos que construye la misión, asegura que la congestión en la zona es insoportable: "Ya teníamos una parte de la Zona Rental cerrada por las obras del Metro; ahora cierran 2 canales de la vía principal para esa construcción.

El ruido del tránsito es muy fuerte y los motorizados, para evadir la cola, circulan por las aceras".

Al ser consultados, trabajadores de ambas construcciones dijeron que la interrupción del paso es temporal y que está motivada por la necesidad de vaciar concreto. Sin embargo, vecinos desmintieron la información.

"Sólo abren la vía algunos sábados, pero no es siempre", afirmaron trabajadores del hotel Odeón, localizado al frente, que prefirieron no identificarse.

Caer en un embudo de ese tipo puede significar una hora en cola. El embotellamiento es particularmente fuerte al final de la avenida Casanova, muy cerca del centro comercial Único y el Consulado de Colombia.

Allí se construyen 96 viviendas, que representan el cierre del canal lento de la avenida.

Justo al frente, mototaxistas ocupan con sus vehículos el canal rápido, por lo que el paso queda reducido a un solo canal en una zona habitualmente congestionada, pues la mayoría de las líneas de autobuses que van hacia el sureste tienen terminales en las cercanías.

De acuerdo con comerciantes vecinos, que no quisieron revelar su identidad, las filas de carros en horas pico se prolongan desde Chacaíto hasta el centro comercial El Recreo por lo menos cuatro cuadras.

Sin respuesta. Voceros de la Alcaldía de Libertador informaron que las obras de la Misión Vivienda en el municipio son coordinadas por Fundacaracas. El Nacional no pudo establecer comunicación con representantes de ese despacho.

LILIA MALAVÉ G.
Lmalave@el−nacional.com

El Nacional
01-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario