Los vecinos tienen cuatro días cerrando la Av. Los Ilustres para protestar
Tomistas saludan amigablemente a diario a los guardias(Archivo)
A José Antonio Fernández, quien desde hace 48 años está al frente de un taller mecánico en la calle Ventuari de Valle Abajo, en la parroquia San Pedro, lo están llevando a la quiebra. Desde el sábado pasado, los tomistas de un terreno cercano se han apostado a las puertas de su negocio y hacen fotografías de quienes ingresan, lo que ha provocado una desbandada de sus clientes.
"Nadie quiere entrar y dejar su carro en el taller por temor", lamenta el comerciante.
Los vecinos de Valle Abajo están en permanente vigilia para defender este terreno, pues varios otros espacios han sido tomados en los alrededores.
Desde hace cuatro días varios miembros de la comunidad han cerrado la avenida Los Ilustres como medida de protesta. Relatan que cada vez que se concentran aparecen individuos en motos de alta cilindrada que ponen a sonar sus motores y se plantan en medio de los vecinos en actitud provocadora.
Varias mujeres, residentes de Valle Abajo, quienes fueron hasta la carpa de la Guardia Nacional, ubicada en las cercanías del Metro de Los Símbolos, para buscar protección, denunciaron que los invasores están amparados por los guardias nacionales pues los han visto entrar y salir de la carpa a cualquier hora del día y saludar amistosamente a los efectivos.
Fernández asegura que se trata de invasores de oficio que pasan todo el día instalados bajo un toldo y se van al finalizar la tarde. En la noche quedan algunos de guardia y la comunidad ha denunciado que orinan en los alrededores.
Por su parte, los integrantes del Campamento de Pioneros "Enevolución" (unas 25 familias) que custodian los terrenos alegan que están luchando por espacios para gestionar un proyecto de autoconstrucción. Sostienen que se amparan en el artículo 33 de la Ley de Tierras Urbanas que posibilita a grupos organizados a custodiar espacios que se encuentran sin uso o puedan tener utilidad social. Gladyz Parra, habitante del sector, indicó que los tomistas aseguran estar amparados por la Alcaldía Libertador y por la Vicepresidencia. "Ellos están seguros que la orden saldrá desde la propia Presidencia de la República. Pero es ilegal pues el terreno está en uso".
Otro de los vecinos denunció que uno de los líderes de la toma es un escolta de un ministerio, por lo que anda en una moto sin placa que tiene documentos oficiales.
El Universal
30-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario