Más de 80 prefectos del estado Mérida participaron en el primer taller de capacitación sobre la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, organizado por la Dirección de Política Integral de la gobernación en la entidad.
En la actividad, realizada este martes en el salón del pueblo de la gobernación, se evaluó el alcance de los prefectos y prefectas en la mediación de conflictos y se planificó la coordinación con instituciones competentes para ofrecer respuestas a las víctimas de desalojos arbitrarios en la entidad.
Ramón Elias Rodríguez, coordinador de prefecturas en la entidad, explicó que la idea es fortalecer las capacidades de los prefectos en la atención de denuncias dentro de las comunidades y a la vez estudiar las herramientas que les permitirán actuar como mediadores en la solución de conflictos.
Señaló que además los prefectos deben actuar como divulgadores de la ley, a fin de que la ciudadanía conozca las bondades del marco jurídico en materia de arrendamiento, así como los deberes y derechos de arrendadores y arrendatarios.
Por su parte, el prefecto de la parroquia Antonio Spinetti Dini del municipio Libertador, José Ramón Márquez, refirió que en su jurisdicción son atendidas aproximadamente 5 denuncias semanales.
“El desconocimiento de la ley por parte de los arrendadores suele ser la causa de los conflictos; y la mediación y guía de nosotros como autoridades ha permitido el resguardo de los derechos de los arrendatarios”, refirió.
Agencia Venezolana de Noticias
27-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario