Un total de dos mil 194 viviendas ha construido la Gran Misión Vivienda en el estado Bolívar en el primer semestre del año, según informó el presidente de Inviobras, teniente coronel, Héctor Herrera Jiménez, quien informó sobre los avances, proyectos y metas trazadas para dar respuestas al problema habitacional en la región.
“Esto no es un plan electorero, sino una planificación, basada en estudios sociales”, enfatizó el responsable del órgano regional de la vivienda, acompañado de la directora estadal de ambiente, Milly Hernández, y otros representantes vinculados a este sector. El representante destacó el trabajo que, conjuntamente con el coordinador regional de la Gran Misión Vivienda y gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, vienen ejecutando bajo las directrices del órgano a nivel nacional.
“Había una deuda social tremenda, pero con la Gran Misión Vivienda, encubada por el presidente Hugo Chávez, nos ha dado la oportunidad de dar redención social”, dijo Herrera, destacando la meta de unas ocho mil unidades habitacionales en la región para antes que finalice este año. Agregó que este gobierno no ha mentido en cuanto a dar respuestas a la demanda de techo propio, recordando que no es en un año, sino en siete, cuando se construirán más de dos millones de soluciones habitacionales en el país.
Herrera Jiménez precisó los proyectos ejecutados y aquellos que quedaron pendientes en 2011 (la construcción de 3 mil 028 viviendas), como los que están por culminar. “En marzo se entregaron 337 viviendas, en abril 655, y para este mes de junio ya están entregadas mil 202 viviendas”, señaló el presidente de Inviobras.
Lo de Upata fue “ansiedad”
Destacó la recién entrega de viviendas en Upata, municipio Piar, de 392 apartamentos, y anunció una próxima asignación para dentro de 10 días de 700 unidades habitacionales multifamiliares y unifamiliares, dejando claro que lo sucedido en esa población, cuando los habitantes denunciaron irregularidades en la adjudicación de las casas, se debió a un situación de “ansiedad”. Sobre esto, llamó a la calma y señaló que en el municipio se ejecutarán otros proyectos habitacionales.
Informó sobre la aprobación de 84 millones de bolívares desde el nivel central a 33 consejos comunales, para la ejecución de proyectos habitacionales que alcanzan las 700 viviendas. Para Heres se aprobaron 16 proyectos por un monto de seis mil 800 bolívares, destinados a los sectores de Los Próceres, Marhuanta y Agua Salada. “Más de 400 casas se están construyendo en Heres en estos momentos”, dijo.
En un balance, dijo, que sólo en esta entidad en los últimos cinco meses ya se han construido 206 viviendas; mientras que en Caroní 709 y 544 en Piar.
Asimismo, anunció la entrega en tres fases del resto de las viviendas del Complejo Urbanístico Cayaurima, la primera entrega de 124 apartamentos a realizarse para los próximos días; otra de 120 para el mes de agosto, y una tercera de 284 para septiembre.
Correo del Caroní
27-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario