lunes, 25 de junio de 2012

Paralizados mil 654 casos de arrendamiento de viviendas

La asesora jurídica de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo (Camicar), Mayela Fonseca, informó que existe un colapso a nivel del sector de arrendamiento de viviendas urbanas, debido a que la oficina que creó la Superintendencia, en la entidad no está funcionando.

Fonseca indicó que esta situación ha hecho que a nivel de tribunales estén paralizados mil 654 casos.

Las personas afectadas, según la abogada, no tienen a donde acudir para hacer sus denuncias. "La cartera de arrendamiento de viviendas urbanas está estancada desde el 16 de noviembre de 2011 y la única oficina que está en funcionamiento es la de Caracas, pero en dicho establecimientos no se acepta ningún tipo de solicitud ni denuncia".

La asesora jurídica de (Camicar) pidió a la autoridad de la Superintendencia de Arrendamiento que ordene el inicio de las actividades para poder agilizar los casos y todos los tipos de trámites que hay que sustanciar en dicho ente.

La abogada denunció que en la región tampoco se ha instalado la oficina de registro de vivienda, la cual debió abrirse a partir del 30 de abril de año en curso.

Fonseca subrayó que la falta de este organismo también ha retrasado la autorización de los contratos para las preventas inmobiliarias.

Entorno Inteligente
21-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario