lunes, 25 de junio de 2012

Certificarán calidad de materiales para la construcción

El Gobierno creó el Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, que se encargará de garantizar la calidad e idoneidad de materiales, tipologías, tecnologías, diseños, usos y aplicaciones utilizados en la construcción.

El órgano especializado funcionará como una fundación estatal y estará adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, de acuerdo con el decreto 9055 de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial 39947, que circuló ayer.

En el consejo directivo del organismo habrá representantes de los despachos de Ciencia, Industria y Vivienda; la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas y el Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas. Todos serán de libre nombramiento y remoción.

El centro revisará la normativa sobre certificación de materiales, evaluará la idoneidad de los desarrollos tecnológicos del sector (realizados en el país o provenientes del extranjero) y realizará el control de calidad de las obras civiles, entre otras funciones.

También estará encargado de la investigación científica en la materia, para lo cual deberá integrar los laboratorios existentes y crear nuevos para la certificación de sistemas y materiales y para los ensayos sísmicos, geotécnicos y de seguridad.

Oficial
En la Gaceta también se publicó el decreto 9062 para crear el Complejo Siderúrgico Nacional, con lo cual se oficializa la empresa estatal anunciada por el presidente Hugo Chávez cuando decidió expropiar Sidetur en noviembre de 2010.

El objeto de la compañía será la recolección, procesamiento, distribución y comercialización de la chatarra ferrosa hasta la elaboración de productos de acero terminadas para la industria de la construcción, como cabillas, vigas, productos de alambre y mallas electrosoldadas, entre otros.

El complejo también fabricará productos semielaborados como palanquillas y podrá dedicarse a otras actividades relacionadas, siempre que siga los lineamientos y las políticas que dicten la Comisión Central de Planificación y el Ministerio de Industria.

La empresa tendrá un capital inicial de 50 millones de bolívares, dividido en 50.000 acciones de 1.000 bolívares, y una duración de 50 años, aunque podrá ser disuelto en cualquier momento a juicio del Ejecutivo, según el artículo 5 del decreto.

El Nacional
21-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario