La supuesta mudanza de una mujer de origen asiático a una de las residencias de la urbanización Andrés Bello del municipio Guanipa puso en alerta a las personas que esperan por la adjudicación de una de esas casas.
La noche del martes, cuando vieron movimientos de desconocidos en el sector residencial, los aspirantes a uno de esos techos prepararon las estrategias para exigir al Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) que respete el censo habitacional hecho por el consejo comunal.
Por ello, a las 5:00 de la mañana de ayer iniciaron una protesta en la entrada del conjunto residencial. La primera etapa de esa urbanización fue inaugurada hace seis años con la entrega de 306 casas.
En mayo de este año, el Ministerio para Vivienda y Hábitat cedió 60 nuevas casas de las 202 pertenecientes a la segunda fase.
De las 142 unidades que siguen en construcción, un grupo de personas que viven “arrimadas” en casas de parientes en la misma urbanización, esperan que se respete el cupo de 34 techos.
El vocero del consejo comunal, Ramón Mejías, dijo que las 34 familias postuladas cumplieron con toda la documentación ante el ministerio.
“Nos preocupa que mientras esperamos, poco a poco meten a otra gente”.
De forma similar piensa el ama de casa Jenny Villarroel, quien indicó que han visto a gente de otras partes ocupar las casas. “Hasta el tipo de sangre nos pidieron para darnos las casas y no vemos nada”, dijo la manifestante Ronedys Rivas.
Pasadas las 4:00 pm de ayer, la protesta se mantenía por la falta de respuestas. Sólo los cuerpos policiales se presentaron.
El Tiempo
21-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario