Ordenan reducción de una hora semanal entre agosto de este año y mayo de 2013
Actualmente, los trabajadores laboran más de 44 horas semanales ARCHIVO
YANETH FERNÁNDEZ
El Ministerio de Vivienda y Hábitat ordenó la reducción progresiva de la jornada laboral en todas las obras de la Gran Misión Vivienda.
En una resolución del organismo, publicada en Gaceta Oficial N° 39.946, se definió un esquema transitorio para cumplir con la disminución del horario entre agosto de este año y mayo de 2013.
La medida establece que a partir del 1 de agosto debe reducirse una hora semanal, para un total de 43 horas de servicio a la semana. El 1 de noviembre debe disminuirse otra hora más semanal.
En enero la jornada semanal pasará a 41 horas y en mayo de 2013 debe estar fijada en 40 horas semanales, según prevé la Ley Orgánica del Trabajo.
En la actualidad, el horario de trabajo en la Gran Misión Vivienda es de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm. En otras obras es hasta las 7:00 pm. Los días sábados se trabaja hasta las 2:00 pm y los domingos hasta el mediodía.
De acuerdo a fuentes consultadas, esos horarios son fijados por la Fundación Caracas (Fundacaracas), que está a cargo de la mayoría de las obras que se desarrollan en la capital.
Señalan además que actualmente no están en capacidad de disminuir la jornada, debido a la presión que tienen para culminar las obras antes de octubre, y tampoco tienen prevista la contratación de mano de obra. "Si me veo obligado a reducir, tendría que reemplazar al obrero", afirma un ingeniero residente de una de las obras de la misión.
En varias de las obras tienen un solo grupo de trabajadores para cumplir con los horarios.
El Universal
20-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario