El Gobierno ya tiene definido el esquema para colocar la emisión de bonos por 14 mil 643 millones de bolívares, necesaria para financiar la Misión Vivienda.
La próxima semana se emitirán bonos por 5 mil 857 millones de bolívares; la primera semana de agosto otros 4 mil 392 millones y la primera semana de noviembre otro tramo por 4 mil 392 millones.
Los bonos serán emitidos por el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, con una tasa de interés de 4,66% anual y plazo de ocho años.
El Gobierno elaboró una lista con la cantidad que cada banco deberá invertir en los bonos.
Para la emisión de la próxima semana, las entidades financieras públicas deberán desembolsar 1.288 millones de bolívares y las privadas unos 4 mil 568 millones.
Con la compra de estos bonos los bancos cumplirán con el dinero que obligatoriamente deben desembolsar este año para el sector hipotecario y negocian la posibilidad de que cuenten para los próximos años.
Ante esta posibilidad, las autoridades solo se han mostrado dispuestas a discutirlo pero hasta ahora la posición oficial es que la compra de estos bonos solo contará para la cartera obligatoria de 2012.
"Se trata de bonos a ocho años con una tasa de interés de 4,6%, si solo cuentan para un año quiere decir que en 2013 habrá que desembolsar una cantidad similar y nos preocupa el descalce", dice un banquero que prefiere reservar su nombre.
Por descalce las entidades financieras se refieren al desequilibrio que existe entre colocar dinero a largo plazo mientras se administran depósitos que mayoritariamente están a corto plazo.
El 99% de los depósitos están a la vista.
El Universal
17-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario