más de 180 familias procedentes de Choroní, municipio Girardot del estado Aragua. Los invasores explicaron que tomaron dicha decisión por falta de viviendas y alegaron que los beneficios de las misiones sociales llegan a medias, que los servicios básicos no son óptimos y que se sienten desatendidos por el Gobierno nacional.
Una comisión de Inparques se acercó al lugar para mediar con las familias que pretenden construir viviendas en el terreno.
De no llegar a un consenso, el caso deberá ser trasladado a la Fiscalía Ambiental para que los tomistas no adelanten ningún tipo de deforestación.
Liliana Sosa, dueña de la Hacienda La Aljorra, espacio en el que las familias invadieron una hectárea, dijo que su propiedad es privada y pertenece al Parque Nacional Henri Pittier.
Además, declaró que "lamentablemente" no hay quien reaccione ante esta situación, la cual tildó de "ecocidio".
Se pudo conocer que habitantes de la comunidad La Loma también manifestaron su rechazo a las invasiones. Uno de los voceros del consejo comunal, que prefirió mantenerse bajo anonimato, alegó que "muchos de ellos ya tienen casas, y lo que hacen es adueñarse de una parcela para luego venderla".
Se informó además que funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional y de la Prefectura de Choroní, conversaron con los tomistas para que desocupen el espacio.
A este caso se suma el denunciado el mes pasado, dando cuenta de construcciones de viviendas en zona protegida.
Tal Cual
03-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario