La negociación se paralizó por desacuerdos en el avalúo de casa
Fue el pasado martes cuando Anabella Jiménez, propietaria de la quinta Araya en la avenida principal de Chulavista, decidió encadenarse en las puertas de su vivienda para exigir a Francisco Visconti Betancourt, su inquilino desde 2008, el finiquito del contrato de arrendamiento.
Según informó Jiménez en la protesta, quiere volver a su propiedad porque en el sitio donde vive alquilada le exigieron desalojo. Por eso dio a Visconti plazo de un año para salir de su casa, el cual culminó en diciembre de 2011, pero este, quien debía tres meses de renta, no aceptaba la salida.
En réplica a esta información publicada ayer, el señor Visconti envió nota de prensa en la que confirma su intención de comprar el inmueble.
"La ciudadana Jiménez me ofreció la casa en venta por medio de una comunicación enviada por Notaría Pública en fecha 1 de septiembre de 2011. El precio de venta fue la cantidad de Bs 5.850.000,00. Por considerarlo excesivo , solicitamos un ajuste de dicho monto", dice el texto.
Agrega que por medio de Notaría Pública suscribió comunicación para darle recepción a dicha propuesta, "aceptando en la misma mi derecho preferente de venta" e indicando el interés en la compra. No obstante, Visconti no estuvo de acuerdo con el monto propuesto y solicitó realizar el avalúo correspondiente.
"Los respectivos abogados se reunieron y acordaron seguir realizando los pagos de arrendamiento hasta la venta definitiva del inmueble arrendado. Después de varias reuniones, y en fecha 7 de febrero la ciudadana Anabella Jiménez vía email estableció, voluntariamente, las condiciones de pago de los cánones de arrendamiento, entregando de manera escrita el número de cuenta corriente de un conocido banco para su depósito, lo cual se realizó. Con ello, en el presente contrato de arrendamiento y su prórroga legal operó la llamada Tácita Reconducción; es decir, el contrato de arrendamiento pasó a ser a tiempo indeterminado", agrega la nota.
Para sustentar la afirmación, adjuntó copia del mencionado correo electrónico donde Jiménez exige realizar el pago completo de los tres meses atrasados que serían restados "el día de la venta de la casa". El pago de un mes se hizo el 7 del marzo siguiente, y la cancelación de otros dos se efectuó el pasado 13 de abril, según consta en las copias de los bauches recibidas.
Por otro lado, reiteró que no ha dejado de cumplir con los pagos. "La actitud de la ciudadana Jiménez Salom no ha sido cónsona con la realidad, por lo que me vi en la obligación de practicar una inspección judicial, a los fines de dejar constancia de los hechos", destaca Visconti quien afirma que su familia se ha visto afectada por la situación. ACL
El Universal
19-04-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario