viernes, 13 de abril de 2012

30 zonas están en riesgo en Vargas y siguen sin desalojar

La vida de familias que viven en estas áreas de la entidad pende de un hilo

A raíz de la muerte de David Crespo al ceder su casa el lunes, se activaron las alarmas CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA
La Guaira.- Rubén Ríos ha ido tres veces en estos últimos dos días a los Bomberos de Vargas. Espera que le entreguen por escrito lo que sabe desde 1999: que su vivienda en Cerro Caído (La Guaira) es considerada inhabitable y que está ubicada en una zona de alto riesgo.

"Yo he estado ya en varios refugios. Y me salgo porque no tengo paciencia ni me gusta la convivencia en esos lugares. Doy gracias porque tengo este techo, pero las paredes y el piso están fracturados. En cualquier momento estas casas pueden ceder. El riesgo es inminente para mi familia y otras 19 vecinas" explica Ríos, quien, como otros residentes de zonas declaradas en alto riesgo en Vargas han puesto "sus barbas en remojo", tras la muerte de David Jesús Crespo Meneses, de 27 años, quien pernoctaba en su vivienda en El Cojo (Macuto) a pesar de las advertencias de efectivos de Protección Civil de la entidad. La estructura cedió finalmente, cobrando la vida del damnificado.

El problema radica que en los últimos 10 años, por lo menos 30 sectores del territorio de la entidad costera han sido declarados de alto riesgo, sin que ello haya traído una lógica intervención o desalojo. Entre los sectores que tienen viviendas marcadas como inhabitables están Plan de Brujas en Maiquetía; Cerro Caído, cerró Gavilán y Quebrada de Germán en La Guaira, Altos de Zamora, Marapa y El Piache en Catia La Mar, El Tigrillo en Naiguatá, El Caimito y Corapal en Caraballeda y El Cojo y Teleférico parte alta en Macuto, entre otros.

"El problema es que aun no se ha articulado un sistema para dar respuesta oportuna. Se atienden los casos más urgentes, pero se está ideando un modo para dar respuesta a los ciudadanos que se encuentren en zonas de riesgo. Y los refugios no son suficientes. Es por ello que la Misión Vivienda Venezuela se ha empeñado en levantar estas soluciones habitacionales en Vargas" señala el procurador Pedro Rodríguez, quien es miembro del estado mayor de Vivienda en la entidad costera.

Rodríguez indica que Ivivar se ha dedicado a demoler muchas de estas viviendas para evitar que el caso de Crespo se repita. Sin embargo en ocasiones las familias se niegan al proceso por temor a no recibir su nuevo techo.

El Universal
12-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario