viernes, 24 de febrero de 2012

Oleada de invasiones en Sucre

En El Hatillo hubo un intento fallido de invasión del Colectivo Turgua

En áreas delimitadas en la Zona Industrial del Este los tomistas cocinan y conviven con niños

JORGE HERNÁNDEZ
Diez terrenos en el municipio Sucre fueron invadidos por 550 familias de sectores populares de Petare que alegan no haber conseguido vivienda por los canales regulares del Estado en más de cinco años de espera.

En la Zona Industrial del Este, Km 9 de la carretera Petare-Santa Lucía, 250 familias tomaron nueve terrenos la noche del domingo y hoy permanecen en más de diez hectáreas en carpas, ranchos improvisados y áreas que se queman para ser delimitadas. Otras 300 familias tomaron un terreno de casi dos hectáreas en la calle 3-A de La Urbina donde se haría un centro deportivo. A ello se sumó un in intento fallido de invasión en La Unión, El Hatillo.

Ariana Sojo, coordinadora de los tomistas, relató que desde el Domingo de Carnaval 48 familias invadieron uno de los nueve terrenos en Filas de Mariches porque el Gobierno no les otorgó casa. "Soy damnificada desde 1998. Viví dos años y medio en una cava de camión con mis dos hijos tras perder mi casa en El Limoncito. Luego me tocó vivir en un sótano alquilado en La Dolorita, y me cansé de esperar casa", indicó.

Las 250 familias que se apoderaron de los terrenos privados en Filas de Mariches exigieron la atención del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y del Gobierno para negociar los espacios invadidos. Alegan que los terrenos tienen más de 30 años abandonados.

Escarlet Alcántara, vecina, contó que un gran número de familias se inscribieron en la Misión Vivienda y el Gobierno no las atiende. "Estamos cansados de vivir arrimados y alquilados. Nos comprometemos a un convenio de pago por escrito con los dueños", afirmó.

Empresarios de Filas de Mariches rechazaron las invasiones y el abandono del alcalde Ocariz, quien según ellos, debió actuar con antelación.

Los vecinos de La Dolorita tomaron otras áreas donde se construiría un estacionamiento de un Centro de Salud del Estado. En varios espacios hay letreros que indican "Invasión El Castillo, necesitamos casa".

Jamiris Lara, vocera vecinal de la Zona Industrial del Este, afirmó que uno de los nueve terrenos invadidos lo están negociando con el dueño, Alfredo Yannucci, para levantar un urbanismo en la zona. "Somos 33 familias que vivimos en alto riesgo", afirmó.

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, informó que las invasiones abarcan un terreno privado en La Urbina, donde se iba a construir el campo de fútbol del Real Esppor Club. "El arranque de esa obra fue lento". A la oleada se suman la invasión de un edificio en la calle Lebrún, de un terreno en Guaicoco, uno en Palo Verde y solo tres, según Ocariz, en Filas de Mariches.

"Nuestra policía no tiene competencia en materia de orden público. Eso debe atenderlo la Guardia Nacional o la Policía Nacional. Responsabilizo al Gobierno de las invasiones y de la falta de obras de viviendas a pesar de haber donado tres terrenos y a la fecha no han hecho ni una casa", alertó.

Yanileth Corrales, vocera de los vecinos que viven en La Urbina, afirmó que en los espacios que ocupan solo hay escombros y montañas de asfalto viejo. "Queremos que el ministro de Vivienda nos visite. Fuimos censados en la Misión Vivienda y hoy 300 familias de Petare estamos sin casa", aseguró.

En horas de la tarde de ayer la alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, informó que las 40 de personas del colectivo Turgua que intentaron invadir un terreno en La Unión, desistieron de la acción.

El Universal
23-02-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario