viernes, 24 de febrero de 2012

Caos vial por desmontaje del puente de la Nueva Granada

Hoy se espera un escenario aún peor; se recomienda no utilizar esta avenida

A la altura de la calle Louis Braille los vehículos eran desviados VICENTE CORREALE

El tráfico en la capital lucía ayer bastante desahogado, tal y como suele suceder en el miércoles que le sigue al Carnaval, pero había una notable excepción: la avenida Nueva Granada en el sentido Sur-Norte fue ayer un infierno.

Los trabajos de desmontaje del puente de la avenida Nueva Granada, que comenzaron el viernes en la noche y que en teoría deberían culminar la noche de hoy (ya la estructura fue desmontada en su totalidad el martes en la tarde, pero falta acondicionar ahora la vía) han convertido toda esa zona en un caos de ruido, tráfico y confusión: taladros y máquinas trabajando, montañas de arena y de piedra, decenas de carros estacionados en la acera (lo cual ya es norma en esta avenida) y aceras destrozadas por donde uno voltee la mirada.

El puente fue desmontado con motivo del proyecto de Buscaracas, que ya está por cumplir nada menos que tres años de retraso. Por el lugar donde estuvo ese elevado, colocado de manera "provisional" en la década de los 70, circularían los buses de canal exclusivo.

Sortear un recorrido de apenas 2,4 kilómetros costaba ayer más de una hora. La cola era corrida desde que se tomaba la entrada por la autopista a la avenida Nueva Granada en dirección hacia el Norte, se tomaba el desvío en la calle Louis Braille, se doblaba en la avenida Victoria para desembocar finalmente en la avenida Fuerzas Armadas, donde por fin se liberaba el tráfico.

No se observó la presencia de fiscales más allá de los que estaban a la altura del Inces o en el propio desvío en la Nueva Granada. Aunque seguramente la situación tampoco hubiera mejorado mucho con los fiscales, pues el problema surgía de un volumen vehicular excesivo para una calle tan angosta como la Braille. "Ayer Martes de Carnaval me agarró una cola porque Los Próceres estaba cerrado por unas caravanas, y ahora esto, qué desgracia", se quejaba Pascual Conciglia.

Se prevé que la situación será todavía peor el día de hoy, pues habrá mayor volumen vehicular, y por eso se recomienda tomar previsiones. JB

El Universal
23-02-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario