Propietarios de Auyantepui y Terrazas de la Vega protestaron en el TSJ
En la torta del primer aniversario sin respuestas sobre sus apartamentos, los afectados pusieron pequeños edificios sin terminar KISAÍ MENDOZA
MAYE ALBORNOZ
La torta que picaron ayer los propietarios de los urbanismos en construcción Auyantepui (Macaracuay) y Terrazas de La Vega (La Vega) frente al Tribunal Supremo de Justicia, no tuvo un motivo feliz. Le cantaron el primer cumpleaños a la ineficiencia y lentitud del máximo ente tribunalicio en emitir un pronunciamiento que permita continuar la construcción de sus viviendas, paralizadas desde el 16 febrero de 2011, cuando el TSJ ordenó la intervención del grupo constructor.
Otra queja de los propietarios es que la Junta Administradora (el grupo de funcionarios designados para gerenciar las cuentas) no ha sido clara en el manejo de los recursos y constantemente les ofrece cronogramas de entrega que se convierten en fantasía.
Cuando ocurrió la intervención, al apartamento de Tibisay Rosas le faltaban apenas detalles para estar listo. En el año que tiene esperándolo, se divorció y tuvo que mudarse con sus trillizos de cuatro años a una habitación: "Uruyen Sur tenía 90% de avance en febrero del año pasado y hoy está igual. Estoy desesperada, incluso estoy dispuesta a meterme en mi apartamento sin terminar".
Los afectados de Auyantepui afirman que han agotado las vías regulares para hacerse escuchar. Decenas de reuniones con la Junta Administradora, documentos entregados en el Ministerio del Comercio, la Asociación Bancaria, la Defensoría del Pueblo y el TSJ. Nada les ha dado resultados.
Edray Simonivis recuerda lejana aquella visita guiada que hizo al urbanismo hace dos años, en la que vio que a su apartamento nada más le faltaban los servicios y las vías de acceso: "Esperé un año por la constructora y llevo un año por el Estado. Vivo arrimado con mis primos y mi abuela, ya yo me veía mudado", contó.
En Auyantepui hay 800 familias que sufren el retraso de entrega de sus apartamentos, mientras que en Terrazas de La Vega 90 propietarios aguardan por la reactivación de las obras de la última etapa.
Sin embargo, más de mil familias que ya habitan las primeras etapas enfrentan deficiencias en los servicios, fallas en la construcción, en los drenajes y torrenteras. La Junta Administradora afirma que no puede actuar hasta que el TSJ se pronuncie.
El organismo dictó la intervención de la constructora con el argumento de que los terrenos de Terrazas de La Vega presentaron fallas tras las fuertes lluvias de diciembre de 2010. 150 familias que estaban en supuesto riesgo fueron mudadas a apartamentos fuera del urbanismo y el conjunto Auyantepui resultó afectado por compartir el grupo constructor.
Ángel Álvarez, propietario de uno de los apartamentos por concluir en Terrazas de La Vega, denunció que a escasos metros del urbanismo la Misión Vivienda está construyendo 70 apartamentos: "Es el mismo suelo ... Si no sirve, ¿por qué el Gobierno inicia una obra allí? Nos tienen de damnificados con apartamentos", se quejó.
Afectados aseguran que seguirán haciendo protestas hasta obtener respuestas del TSJ y no promesas de reuniones.
malbornoz@eluniversal.com
El Universal
17-02-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario