miércoles, 22 de febrero de 2012

Difícil construir viviendas con escasez de materiales

El nuevo anuncio realizado por Rafael Ramírez que asegura la construcción, para finales de 2012, de 27 mil 292 viviendas en los estados Vargas y Miranda, y Distrito Capital, es para el presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, Antonio Bejarano, una promesa más a la larga lista del Gobierno Nacional.

El lunes, Ramírez, coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, detalló que las edificaciones servirán para dar cobertura a los damnificados y familias que viven en refugios. En la segunda reunión extraordinaria de los organismos responsables para construir las viviendas, Ramírez detalló que en el primer semestre de 2012 se levantarán siete mil 90 casas y en el segundo 20 mil 202.

Bejarano considera que es difícil la realización de dichas viviendas con la escasez del material para la construcción que se ha ido incrementando en toda Venezuela. El cemento y las cabillas son tan buscados (y escasos) en muchas ferreterías como la leche en los supermercados. En la reunión se tocó el punto de los materiales para construir, pero se desconocen los detalles y planteamientos que fueron abordados.

A finales de enero, Ramírez declaró que de las 146 mil 714 viviendas construidas durante 2011, 102 mil 811 fueron edificadas por el sector público (68%), mientras que 43 mil 823 fueron levantadas por el sector privado (32%). Bejarano señala que los números que se han ido informando no son los que realmente se han logrado. Para el presidente de la Cámara el número real de viviendas que necesita Venezuela se puede construir si se une el Gobierno con el sector privado. "Si al sector se le garantiza la seguridad jurídica, se acaban las amenazantes leyes que atentan contra las empresas y se hace garantía de inversión y leyes que amparen al inversionista, estoy seguro que se podrá cumplir la meta".



Los vendedores y dueños de ferreterías han olvidado la última fecha en que recibieron un pedido de cabillas pues desde el año pasado no llegan los camiones. Aunque se encuentran algunas de diámetro pequeño, las utilizadas como base para la construcción de viviendas no se hayan en ningún negocio. Los pocos camiones de cemento que llegan están acompañados de custodias, relata una vendedora en un local de Naguanagua. Al parecer los carabobeños que observan una gandola con el material base, lo persigue para comprarlo apenas llegue a la ferretería.

Entorno Inteligente
16-02-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario