jueves, 12 de enero de 2012

Ciudad Vinotinto genera polémica entre instituciones

Apmo dice que hubo vicios en otorgamiento de terrenos

El anuncio de la construcción de la Ciudad Vinotinto, hecho por la Alcaldía del municipio Diego Bautista Urbaneja, ha generado polémica en instituciones públicas y privadas de la jurisdicción.

La Asociación de Propietarios de El Morro (Apmo) manifestó su absoluto rechazo al proyecto. Su presidente, Rubén Malaver, aseguró que el otorgamiento de las áreas comunes de El Morro por parte de la Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zona de Oriente (Caztor) es cuestionable desde todo punto de vista.

“Aquí los propietarios y vecinos habían decidido apoyar la construcción del Parque Recreacional Virgen del Valle, y hoy, entre gallos y medianoche, el alcalde Víctor Hugo Figueredo saca de bajo de la manga el convenio con César Farías, entrenador de la Vinotinto, para hacer otra obra que no fue consultada a la ciudadanía y mucho menos aprobada por ella. Esta idea, que jamás se le ha aclarado al público, sólo trae falsas promesas e incertidumbre”.

Admitió que el alcalde Figueredo, como accionista mayoritario de Caztor, convocó a una asamblea el viernes 23 de septiembre de 2011 a las 2:00 pm, pero el único tema a discutir era la modificación del documento de parcelamiento del complejo El Morro.

Reiteró que la concesión de la parcela para que la municipalidad llevase adelante la Ciudad Vinotinto, tomó por sorpresa a todos los vecinos.

Malaver denunció vicios, no sólo en los procesos administrativos, sino también en la conformación de Caztor con accionistas representados por miembros de la junta directiva.

Según el presidente de Apmo, esto significa “un claro desacato” a la cláusula décima segunda de los propios estatutos de la organización”.

Rubén Malaver advirtió que la asociación Civil Ciudad Vinotinto fue creada sin aporte patrimonial. Tampoco se estableció ninguna regla para exigir su responsabilidad o para garantizar la obra.

La presidenta de la Cámara Municipal de Urbaneja, María Eugenia Fuentes, dijo que no se oponen a ninguna obra, pero quieren información.

Admitió que sólo tienen detalles de los proyectos planteados por la Universidad Metropolitana y el arquitecto César Bello, sobre la construcción de un sitio de recreación.

Posición

El alcalde Víctor Hugo Figueredo no quiso pronunciarse sobre el tema este martes.

Pero el presidente de Caztor, David Atías, ha descalificado las declaraciones emitidas por la directiva de Apmo. Ha dicho que “carecen de sustento legal y está motivada por una evidente patraña política”.

A través de una nota de prensa, Atías señaló que “toda Lechería está al tanto de a qué se dedica Rubén Malaver, quien por años se ha abrogado una representación vecinal que ha usado siempre para sus intereses personales”.

Agregó que “es lamentable, la acción desesperada que toma Malaver, luego de perder la demanda contra la Asociación de Propietarios de Las Villas, quienes también integran el complejo y en ese desespero no sabe cómo responder a los vecinos”.

Posición

La presidenta de la Cámara Municipal de Urbaneja, María Eugenia Fuentes, sugirió que lo ideal es que el proyecto Ciudad Vinotinto sea consultado a los vecinos. Luego se ensamblaría una propuesta definitiva para ser concretada en la zona.

Eltiempo.com.ve
Fecha: 11-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario