El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo, Antonio Bejarano Vaquero, resaltó que el sector lamenta muchísimo que el Gobierno Nacional no haya escuchado las recomendaciones del sector privado antes de promulgar la Ley de Arrendamiento.
La Cámara Venezolana de la Construcción y la Cámara Inmobiliaria, pidieron que se eliminara el artículo que establece que toda construcción debe destinar un porcentaje de viviendas para el alquiler. Los constructores no somos arrendadores de inmuebles, nuestro trabajo es construir y entregar las soluciones habitacionales terminadas.
En su criterio, la inversión que hace un constructor debe tener un retorno y cuando las viviendas son alquiladas, el retorno no se hace posible, por lo tanto, va en perjuicio del constructor y pudiera, incluso, hasta hacer inviable un proyecto habitacional de acuerdo al porcentaje que le sea fijado. Lo peor, es que el sector está afectado porque miles de familias venezolanas carecen de una casa propia para mejorar su calidad de vida.
Para el ingeniero Bejarano, ese porcentaje de viviendas en alquiler que reglamentó el Gobierno Nacional, y que puede ser destinado a los proyectos, no quedó definido, y será a criterio de quien pueda establecer ese porcentaje que afecta a la construcción privada, que por ende, será perjudicado aunque sea el sector que ha levantado el 75% de las viviendas terminadas en el país.
Antonio Bejarano Vaquero, resaltó que la Ley de Arrendamiento pone en riesgo la propiedad privada del alquiler lo que hace que las personas que puedan comprar para alquilar, ya no lo harán, por falta de garantías a ser devuelto, en caso de que algún inquilino no pueda pagar lo acordado. Un porcentaje de la construcción de las viviendas se vendía para alquilar, pero ahora, no será posible, agregó.
Entorno Inteligente
15-11-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario