Como la Ley más nefasta que ha aprobado la Asamblea Nacional en los últimos catorce años de revolución, calificó el diputado al Parlamento nacional por el estado Táchira, Leomagno Flores, la Ley de Arrendamiento que fue sometida el día de ayer a su segunda discusión.
El parlamentario asegura que dicho instrumento jurídico es un "adefesio político" totalmente comunista, debido a que con él se genera una confiscación de inmuebles, ya que se obliga a los arrendadores o dueños de un bien, a vender su propiedad aunque no lo deseen, y a sus inquilinos a comprarlas con la medida de que es el Gobierno nacional el que estipulará el precio de venta, sin tomar en cuenta el costo de la tierra ni la zona en que esté ubicada. Lo que a su vez traería como consecuencia la venta de un inmueble con un precio aún más bajo de lo que lo compró su propietario actual.
"Hay muchas leyes que regulan una materia y generan un mercado negro, aquí no podemos decir que se va a generar un mercado negro de alquiler. Pero si las personas pactan por debajo de la mesa con los inquilinos que le van a cobrar en exceso y los hacen firmar que se van a ir en un tiempo determinado, ya no se va a poder cumplir, porque es de orden público la Ley y todas sus normas, por lo tanto ya no se va a poder llegar a convenios entre los particulares, pues el inquilino se puede aprovechar de eso", explicó.
El diputado de Acción Democrática considera que si se llega a concretar la aprobación de la Ley de Arrendamiento tal y como está planteada, se producirá más violencia en Venezuela, pues a su juicio, si una persona tiene una casa que es su vivienda principal y tiene que alquilarla por una necesidad urgente, refugiándose en la casa de otro familiar, cuando quiera regresar no va a poder hacerlo porque el inquilino -en caso de que quiera quitarle la vivienda- está amparado por la Ley.
"Esto puede generar disputas terribles entre inquilinos que se escudan en esta Ley y que se apoderarán de esas casas para no salir más nunca, y entre la gente que necesita que le desocupen su inmueble, ya que es un hecho que las personas de cualquier manera van a querer recuperar su propiedad", acotó.
Flores espera que el Presidente de la República desapruebe la Ley de Arrendamiento en los próximos días y que se dé cuenta de que con la promulgación de este aparato legal se afecta directamente a la propiedad privada.
Ley de Fronteras
En lo que se refiere a la Ley de Fronteras, Leomagno Flores informó que representantes de la Ucat y la Unet, así como un grupo de educadores y abogados de la región, se comprometieron a abrir espacios para el análisis y discusión sobre el proyecto de Ley de Fronteras, el cual tienen previsto aprobar en el transcurso de este año, según la agenda parlamentaria de la Asamblea Nacional.
Diario de Los Andes
05-10-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario