Considera peor cambio del 25%, a que un funcionario público deternine la cantidad y costo de viviendas.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, sostiene que leyes como la de Arrendamiento, cuyo artículo 138 tipifica la expropiación luego de tres faltas "nadie quiera construir" en el país, dado el riesgo de pérdidas.
Considera que la situación de las inmobiliarias empeora con el cambio del 25 % establecido para que las constructoras destinaran al alquiler. “Ahora queda a discreción de un funcionarios público” quien determinará cantidad y costo de las casas.
“Para eso que me confisquen la mitad del edificio y listo” sentenció.
Dijo que existe imprecisión en el monto de las viviendas que el Gobierno dice haber construido, “la verdad es que uno busca la viviendas y no aparecen (…) y siguen existiendo damnificados”.
Indicó que el sector de la construcción privada está casi paralizado por la falta de seguridad hacia la propiedad privada. “Nadie va a construir a pérdida”.
Lamentó que no se cumpla con la meta de 153 mil viviendas y recalcó que no es motivador construir para alquilar. “Aquí no se construyen viviendas en alquiler desde los años 70”.
Unionradio.net
14-10-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario