Hasta la fecha se han construido 19.522 casas en Venezuela | Humberto Matheus
La asociación civil CEDICE Libertad aseguró este lunes que de aprobarse la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas, desaparecerá la figura del arrendamiento de viviendas y se reducirán las oportunidades de acceso a una vivienda en el país.
En una nota de prensa emitida este lunes, la asociación precisa que dicho artificio legal, concederá, con base a controles excesivos, “poder supremo al Ejecutivo Nacional para la fijación del precio del arrendamiento y de las condiciones de arrendamiento”. “Dicha Ley establece, entre otros, un desproporcionado impuesto a las viviendas desocupadas –artículo 4 del proyecto- lo cual es una violación evidente al principio de igualdad y propiedad privada”, acota CEDICE.
Destaca el texto que las multas y sanciones “están dirigidas principalmente a los propietarios”, lo cual, según la asociación, podría incentivar al inquilino “a incumplir con sus obligaciones”. Indican que con la prohibición del desalojo, “no sólo se promueve la paralización del mercado de arrendamiento, si no que se incentivará la anarquía y el conflicto en la sociedad venezolana”.
CEDICE calificó de “ente burocrático centralizado” a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento y Viviendas, organismo dedicado a administrar y regular lo relacionado con el alquiler en todo el país. Para la asociación civil, es necesario detener la aprobación de esta Ley, ya que aseguran que se sumará al “cerco legal” del Gobierno pues considera que “limitando el uso, disfrute y disposición de la propiedad privada, se está atentando contra los principios de igualdad de oportunidades, equidad y responsabilidad, necesarios para que exista empleo, libertad y una sociedad prospera”.
El Nacional
18-10-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario