TalCualDigital.com
La toma anárquica a unidades habitacionales se está incrementando en diversas regiones del país, sobre todo en Caracas.
Maria Elena Navarro, coordinadora general de la Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler, comentó que desde 2011 se han efectuado invasiones a hogares ubicados en Sabana Grande, San Agustín, avenida Fuerzas Armadas y el Hatillo, entre otros. Al ser consultada sobre las cifras de las tomas, dijo que hasta los momentos no se tienen números exactos de los actos vandálicos pero aseguró que son muy altos si se compara con el año pasado.
Dijo que la incapacidad del Gobierno para construir soluciones habitacionales en el país ha provocado que la condición de propietario esté desapareciendo por los atropellos hacia la propiedad privada.
Navarro manifestó que se están creando nuevos damnificados a lo largo y ancho de Venezuela a consecuencia de las invasiones indiscriminadas.
Recordó que normas jurídicas como la Ley contra Desalojos Arbitrarios afecta a miles de propietarios porque su articulado protege a los inquilinos y no a los dueños de las edificaciones.
PARA AFUERA
Las acciones violentas que se han suscitado en las viviendas mantienen a la población en constante alerta y zozobra. María Bastidas, quien tiene una propiedad habitacional en Barlovento, estado Miranda, comentó que fue objeto de una invasión hace cuatro meses.
"Un día cuando fui a pasar el fin de semana con mis hijos me encontré con la sorpresa de que mi vivienda había sido ocupada de manera ilegal por un grupo de cinco personas. Los ocupantes habían destrozado todas las cerraduras", explicó la afectada.
Asimismo, acotó que mediante una mediación pudo recuperar su propiedad. Pero no sólo las invasiones se dan en las edificaciones urbanas. En ese sentido, Raimundo Orta, coordinador nacional de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), explicó que se han efectuado apropiaciones ilegales en zonas suburbanas (reservas vegetales y terrenos que mantienen proyectos de construcción) al igual que en áreas rurales.
En el caso de las reservas vegetales, dijo que en Hoyo de La Puerta, las faldas del Parque Nacional El Ávila y algunas zonas del litoral varguense han sido víctimas de las tomas anárquicas. Con respecto a la situación del Ávila, señaló que la reserva forestal no puede ser utilizada para construir casas porque "es un pulmón vegetal indispensable para la generación de oxígeno".
Tal Cual
28-09-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario