Vecinos denunciaron que la tala fue "indiscriminada" ÁNGEL DEJESÚS
Ayer, en horas de la tarde, varias máquinas ejecutaron una operación de tala de árboles en el Paseo José María Vargas, junto a la avenida Bolívar. Ello ocurrió en los alrededores de lo que era hasta hace unos meses la cancha de fútbol, donde 1.200 niños entrenaban.
Allí había una cincuentena de árboles de más de 60 años de edad, algunos de los cuales fueron derribados este lunes.
Aunque en otras oportunidades habían sido transplantados, los vecinos denunciaron que ayer la tala fue "indiscriminada".
"Exigimos el respeto a las leyes ambientales", expreso Carlos Julio Rojas, Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, refiriéndose a la pérdida del espacio verde donde se realizan obras de construcción de un complejo habitacional.
Rojas también reclamó la decisión del Concejo Municipal del municipio Libertador, en cuanto al cambio de zonificación del espacio, que pasó de área recreacional a residencial sin consulta alguna.
El representante vecinal denunció que dicho cambio no ha sido publicado en Gaceta Municipal.
La semana pasada, representantes de Candelaria, San Agustín y Santa Rosalía, zonas aledañas al parque José Marías Vargas, acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para entregar un documento donde solicitan al ente judicial su accionar sobre la perdida del espacio verde.
En un lapso de 15 a 20 días el TSJ debe responder la solicitud de los vecinos, quienes incluso exigen, además de la paralización de las obras, un referéndum consultivo por la decisión tomada por el Concejo Municipal.
El Universal
27-09-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario