El grupo de personas instalado desde el pasado martes con carpas en las afueras de un terreno, supuestamente ocioso, en la calle Capanaparo de Valle Abajo, en la parroquia San Pedro, no son tomistas habituales. Se trata de familias, integradas por profesionales y amas de casas, agrupadas en la Organización Integral Comunitaria de Vivienda y Hábitat de San Pedro.
"Sólo custodiamos este espacio porque deseamos que nos construyan apartamentos acá.
Vivimos arrimados, alquilados y hacinados en el sector. Hace cuatro años logramos la adjudicación de los terrenos que están detrás del parque de diversiones Bimbolandia, en El Valle", afirmó Nevelyn Otazo, miembro del colectivo.
Otazo, estudiante universitaria, reside en San Pedro, pero no tiene vivienda propia. Ella conoce a la casi totalidad de las 127 familias que forman parte de la organización, pues viven en San Pedro. "El plan de construcción de viviendas se está diseñando, lo hace un arquitecto que pertenece a nuestro grupo. Pero no tengo mayores detalles al respecto", señala.
La propuesta de edificar apartamentos en el terreno que tiene alrededor de 2.000 metros cuadrados ha estado en manos de Francisco Sesto, ministro del Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, y de otras autoridades en materia de vivienda.
Ana Espinoza, que también custodia el lote, alterna su horario como enfermera de Barrio Adentro para acercarse, eventualmente, a las carpas en las afueras del terreno. "No somos invasores, sólo queremos marcar la zona y que nos den viviendas", asevera. El grupo asegura que mantienen limpia el área e, inclusive, han pintado los muros que cercan la tierra.
Gloria Ojeda, empleada de una zapatería, relata que ante la falta de respuesta para adquirir una vivienda decidió unirse al grupo: "He hecho gestiones para comprar casa y nada. Tengo 7 años viviendo alquilada en Catia, pago 700 bolívares mensuales y eso se lleva, prácticamente, mi sueldo".
"Queremos recursos para la construcción. Tenemos planteado pagar con la Ley de Política Habitacional, todos cotizamos. Mantenemos limpio este espacio", afirma.
En terrenos con proyectos.
Los vecinos de Valle Abajo rechazan las propuestas de la agrupación tomista. "En esos terrenos se planificó construir un modulo policial. Tenemos mucha inseguridad en el sector. Tampoco creemos que esas áreas estén aptas para la construcción de dos torres, como exponen esas familias", dice Ada Méndez, quien reside en la urbanización.
El terreno, que está desocupado desde hace 25 años, aproximadamente, pertenecería al Gobierno, según los ocupantes. Sin embargo, los vecinos de Valle Abajo no creen en ese argumento.
"Un señor, en una garita, cuida ese terreno. Alguien debe pagarle. No estamos contra la entrega de apartamentos a familias, sólo que esta urbanización no puede alojar más edificios porque colapsarían los servicios. En mi edificio también hay personas alquiladas, que viven con sus familiares, pero no creo que ocupar un terreno sea la solución", dice Méndez.
Entorno Inteligente
29-06-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario