miércoles, 29 de junio de 2011

Petrocasas a medias

TalCualDigital.com
Por: Eduardo Lugo

La comunidad Casique de Guacara, estado Carabobo, aún no está contenta. Más de 30 familias esperan que el Gobierno termine de construir las petrocasas prometidas desde hace casi cuatro años.

A pesar de que el Ejecutivo actualmente construye en la entidad central desarrollos como las 120 "tetracasas" (cuatro viviendas levantadas en una estructura de dos pisos) en el sector Dios Todopoderoso, las políticas no logran satisfacer a toda la población carabobeña.

Más de treinta urbanismos aún faltan por levantarse en Casique de Guacara, según comentó una habitante que pidió no ser identificada. Y es que la comunidad está alarmada y no denuncia públicamente la tardanza del gobierno nacional por temor a represalias. La fuente bajo reserva explicó que a las viviendas les hace falta colocar el revestimiento de cerámica, machimbrado y los servicios de agua y electricidad.

Agregó que las casas sin culminar no tienen techo y por lo tanto se origina un total caos cuando caen las fuertes precipitaciones. La declarante aseguró que la irregularidad se presenta porque los encargados de desarrollar los urbanismos alegan falta de materiales de construcción. "Ya vamos a cumplir cuatro años con esto. Queremos ya nuestras casas. Nuestros hijos necesitan un techo en donde vivir. Queremos que el presidente Chávez averigüe lo que está pasando aquí", dijo.

Específicamente en su caso, detalló que a su futura casa le hace falta colocar el techo, las puertas, las ventanas y los servicios básicos (luz, agua y electricidad). Aunado a la tardía terminación de unidades habitacionales el miedo a las invasiones está presente. La afectada resaltó que en ocasiones las personas tienen que pasar la noche en las viviendas a medio construir con el propósito de montar guardia y evitar tomas forzosas porque el sector carece de seguridad.

Por otra parte, según vecinos de Guacara algunas urbanizaciones construidas por el Gobierno tienen serios problemas con el agua.

Aseguran que el vital líquido sólo llega a las casas mediante la instalación de una bomba en cada casa y no de manera directa.

SILENCIO

Se intentó buscar por todos los medios información oficial pero fue imposible. Tanto el Gobierno como las organizaciones privadas en materia de construcción no poseen suficientes datos acerca del estado actual de las viviendas.

En la página web de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) sólo hay un escrito que da garantías a las mezclas utilizadas en la elaboración de la petrocasas. El formato de vivienda "no contiene ni emana sustancias tóxicas ni cancerígenas".

Personas ligadas al sector aseguran que el componente químico cuando se caliente puede producir cáncer.

Una nota del Gobierno explica que durante la elaboración de las petrocasas es utilizado el policloruro de vinilo (PVC), que es una resina de plástico no combustible que fabrica Pequiven.

Igualmente, destaca que el inmueble es una casa de concreto revestida de PCV con vigas de acero, cerámica y sin bloque en la estructura.

Tal Cual
29-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario