miércoles, 10 de mayo de 2017

Video vigilancia para el hogar

Resultado de imagen para Video vigilancia para el hogar

ALFREDO YUNCOZA

A medida que la delincuencia evoluciona, algunos sistemas de seguridad que antes eran considerados principalmente para la protección de instalaciones militares, comerciales o industriales, han consolidado su presencia en el sector residencial.

La industria de la seguridad electrónica, avanza a pasos agigantados, con la gran ventaja de disponer de más y mejores opciones. Ante esa enorme oferta, queda la interrogante sobre cuáles son los factores a considerar, para adquirir un sistema de video vigilancia para el hogar, más aún cuando los recursos son escasos pero las amenazas del entorno tienden a crecer.

La instalación del sistema debe cubrir las áreas vulnerables de su inmueble y/o aquellos que por su interés muy particular usted necesita controlar. Para ello, debe considerar, la asesoría de un profesional que le permita determinar el alcance real del sistema, sin sobredimensionarlo ni tampoco dejar espacios importantes sin cubrir. Esa asesoría debe incluir entre los entregables, el proyecto del sistema, el cual debe considerar el crecimiento progresivo, para el caso que no sea posible implementarlo en su totalidad en una sola oportunidad.

Aunque hay equipos de un altísimo costo, en nuestro país aún existe una gama de ofertas con variados precios. Recuerde: no necesariamente el equipo de mayor valor es garantía de calidad y menos aún de ser el adecuado a sus necesidades.

Verifique que el proveedor tiene experiencia previa, solicitando referencias con clientes a los que atienda. Sería una desagradable sorpresa que algunos de los equipos requieran reparaciones y no las cubra una garantía. Por tanto, es muy importante la calidad de la instalación y el servicio post venta.

Las cámaras varían en su costo entre otras causas, debido a la resolución que le permitirá una mayor o menor nitidez de imagen. Determine qué tanto detalle necesita conocer. ¿Solamente evidenciar si efectivamente alguien accedió a un área o identificar plenamente a esa persona? Otro aspecto que incide en sus costos son las condiciones ambientales en las que va a operar, ya que existen diferencias entre equipos que funcionan en el interior de inmuebles y los que están expuestos a las inclemencias del tiempo. También puede suceder que se requiera vigilar un área con cámaras espías, las cuales pueden simularse en juguetes, relojes, detectores de incendio, lámparas, enchufes, entre otros.

En el proyecto solicite que el cableado esté lo más disimulado y protegido posible, aunque también existe la opción de una instalación inalámbrica que puede ser de gran utilidad dependiendo del diseño del inmueble.

Para el almacenamiento de las imágenes existen los grabadores de video digitales (DVR), que se adquieren de acuerdo a la capacidad de almacenaje y cantidad de cámaras a instalar. Dicho equipo también facilita que se pueda monitorear su residencia las 24 horas desde cualquier lugar con acceso a internet, por medio de sencillas aplicaciones.

Garantice el funcionamiento de todo el sistema mediante un UPS el cual es una fuente de suministro eléctrico que incluye una batería con el objetivo de continuar dando energía a uno o varios dispositivos en el caso de interrupción eléctrica. Su autonomía varía y se selecciona generalmente de acuerdo a la cantidad de tiempo de funcionamiento de la batería.

Una recomendación general: ubique siempre el DVR en un lugar protegido, oculto, simulado o de difícil acceso. Hoy en día los delincuentes no se llevarán las cámaras, buscarán el DVR ya que saben que allí es que se almacenan las evidencias gráficas de sus andanzas que pueden ser utilizadas por las fuerzas de la ley.

Por otra parte, no se trata solamente de instalar el sistema, ya que de acuerdo a sus características particulares siempre requiere un plan de mantenimiento para un óptimo funcionamiento.

Aunque ningún sistema de seguridad puede garantizarle un 100% de protección, al evidenciar la presencia de elementos de video vigilancia, el delincuente por lo general opta por otro inmueble menos protegido. Toda inversión eficiente en su seguridad va a minimizar la posibilidad de que usted o los suyos sean víctimas.

ayuncoza@gmail.com  

Twitter: @alfredoyuncoza

El Universal
09-05-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario