miércoles, 10 de mayo de 2017

La ciudad sigue

Resultado de imagen para La ciudad sigue

MARÍA EUGENIA CLAVIER

Las ciudades no se detienen a menos que estén vacías. Su vida son sus habitantes, lo que ellos hacen, lo que ellos necesitan. En momentos de prosperidad tanto como en momentos de necesidad se realizan distintas actividades y aunque a algunos les parezca irreal, aún en medio de acciones bélicas los alumnos asisten a las escuelas, los comercios abren y las personas circulan, trabajan y se entretienen.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
Londres 1941

Los ciudadanos se desenvuelven a distinto nivel, incluso en las mismas circunstancias. Después de un desastre, por ejemplo, hay quienes se concentran en socorrer, quienes se concentran en reconstruir, quienes se concentran en producir, quienes se concentran en sanar… y pocos, realmente pocos, se paralizan. La dedicación de unos no siempre es lo que otros elegirían.

Valparaíso 2010

La vida es movimiento y acción en distintas direcciones, una persona no suele dedicar la totalidad de su tiempo a una sola actividad. El compromiso con una causa no exime de tener una familia o practicar un deporte; el ser un artista no impide tener conciencia social y apoyar activamente lo que se considera justo. Hay momentos para cada uno y pueden realizarse en forma alternativa en un mismo día, en una misma semana, en un mismo mes. Hay momentos que se enfrentan desde la colaboración, la unión, hay otros que son para la reflexión o el trabajo individual, hay aportes desde todos estos ángulos, hay personas para cada una de estas situaciones.

Beirut 1983

Salir del lugar de habitación, del lugar que nos brinda un cierto nivel de seguridad puede requerir valor, asumir la vida como un reto. Vivir, trabajar, formarse se puede convertir en un acto de resistencia, una declaración de la intención de seguir adelante, de ejercer el derecho a la vida.

Aleppo 2016

Las ciudades reflejan todo eso, en su evolución permanente, en su andar ciudadano a diferentes niveles hay trabajo y descanso, alegría y dolor, logros y pérdidas. Tras los grandes proyectos hay mucho trabajo menudo, muchas actividades rutinarias que le dan soporte y le permiten a las personas continuar en el esfuerzo. Un objetivo general, superior, puede requerir una extensión de tiempo difícil de determinar y las necesidades inmediatas son eso, inmediatas, y puede haber logros paralelos que también construyan futuro.

La ciudad sigue, la vida sigue y eso no significa perder de vista la meta del país o dejar de participar y trabajar por ello. En cualquier ciudad venezolana 2017.

Universidad Metropolitana, Coordinación Diseño Urbano

mdu@unimet.edu.ve

El Universal
08-05-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario