lunes, 17 de abril de 2017

Presentan ordenanza para prohibir invasiones en Maracaibo


Leonardo Fernández, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, presentó el proyecto que prohíbe y castiga las invasiones en la ciudad. (Foto: Archivo La Verdad)

Nota de prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

Leonardo Fernández, presidente del parlamento marabino aseguró que la legislación prohibirá y sancionará las invasiones y ocupaciones ilegales en la ciudad. Señaló que en el proyecto se establecen multan de hasta 150 UT a quienes incurran en este tipo de delitos 

Leonardo Fernández, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, presentó el proyecto de ordenanza sobre la protección a la propiedad, prohibición de invasiones y ocupaciones ilegales en el municipio. 

El parlamentario de Un Nuevo Tiempo manifestó que a través del instrumento legislativo busca establecer mecanismos que sancionen a quienes atenten contra la seguridad jurídica, social, ambiental y patrimonial de los ciudadanos.

“Los concejales de Maracaibo hemos venido observando con preocupación la proliferación de invasiones en distintas parroquias de la ciudad e incluso en diversas ocasiones hemos acompañado a las comunidades afectadas, hemos sido testigos de la vulneración a la propiedad privada y la propiedad del municipio”, señaló.

Fernández indicó que desde 2015 se han presentado al menos ocho casos de invasión que han sido atendidos por los ediles de Maracaibo. Detalló que las parroquias del oeste son las más afectadas por este ilícito.

Enfatizó que durante su gestión al frente del Concejo Municipal de Maracaibo, no permitirá más agresiones contra la propiedad privada, al tiempo que aseguró  que los ediles del municipio serán los principales garantes y defensores de este derecho consagrado en la Carta Magna y que contradictoriamente no existía un instrumento legislativo que estableciera procedimientos y medidas contra las personas que incurran en dicho ilícito.

En tal sentido, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo señaló que según lo establecido en el artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, “es competencias del municipio la administración de los intereses propios de la vida local y la gestión de las materias que la Constitución de la República Bolivariana  de Venezuela  y  las leyes Nacionales le confieren en todo lo referente a la vida local”.

Según el presidente del parlamento marabino, “el municipio como órgano de Gobierno local debe ejecutar las acciones necesarias para evitar la invasión indiscriminada que afecta el derecho de propiedad, adoptando las medidas preventivas y correctivas correspondientes, mientras que el Concejo Municipal a través de su función normativa debe generar los instrumentos legales necesarios para tales fines”.

Detalló que el objeto del instrumento es establecer el marco jurídico para dar cumplimiento al mandato constitucional de protección a la propiedad, imponiendo las sanciones aplicables no solo a quienes ocupen o se dispongan a ocupar ilegalmente un inmueble o a invadir un terreno, sino también a quien instigue o aliente esta actividad.

El edil de UNT manifestó que hasta el momento se prevé sancionar a naturales y jurídicos que incurran en este ilícito con al menos 150 unidades tributarias. Explicó que aún el proyecto de ordenanza debe ser sometido a la consideración y debate de los demás ediles quienes podrían definir otras medidas para sancionar a los invasores.

La Verdad
06-04-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario