lunes, 17 de abril de 2017

Arquitectura es potencia en Lara


Foto: Archivo

Richard Alexander Lameda

Con orgullo, la Unidad Docente Extramuros (UDE) celebra 25 años de haber iniciado los estudios supervisados en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, en Barquisimeto, ciudad que acogió con regocijo la llegada a su retícula de la disciplina de la máxima casa de estudios, que cambió su imagen y la forma de soñar su desarrollo.

Estas palabras corresponden a la arquitecto y docente María del Socorro Escalona, coordinadora general de la UDE, la cual cuenta con un cuerpo de docente de 42 profesores con una formación académica de primera y es la más completa en contenidos teóricos y diseños.

Detalló que se han formado durante estos años 530 arquitectos, incorporados en todos los quehaceres de la disciplina en Barquisimeto, a escala regional, nacional e internacional.

Puntualizó que actualmente se prepara una población estudiantil de 238 alumnos, jóvenes privilegiados por sus energías, sus destrezas, sus búsquedas; esencia y motivo que impulsa y ha garantizado la continuidad del proyecto UDE.

“La presencia de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se consolidó en Barquisimeto con la Unidad Docente Extramuros (UDE), una de las unidades de la FAU con el mayor número de estudiantes por unidad y la que posee todas las áreas de conocimiento, lo que nos hace ser la representación total de la formación del estudiante, fuera de la Ciudad Universitaria”, determinó.

Expuso que la trayectoria de la UDE ha demostrado tener una estrecha relación con lo urbano, dando importancia al desarrollo de temas cuyo objetivo central ha sido la ciudad, nuestro contexto, clima, geomorfología, reflejados en los trabajos de investigación, registros e inventarios de Barquisimeto, servicio comunitario, tesis, pasantías y en las áreas de conocimiento tales como acondicionamiento ambiental, historia, estudios urbanos y talleres de diseño urbano y arquitectónico.

Especificó que la UDE está ubicada al noreste de la retícula de Barquisimeto, en el sector de los grandes equipamientos educativos, institucionales y recreativos de la modernidad de la ciudad.

En la sede del antiguo siquiátrico de la avenida Los Abogados. La planta física, cuenta con un excelente máster plan, elaborado por profesores y egresados del núcleo; con la identidad de los temas de la arquitectura de la ciudad universitaria (Patrimonio de la Humanidad), obra del insigne arquitecto Venezolano, maestro Carlos Raúl Villanueva. Este equipamiento como sede de la UDEUCV ennoblece el acervo Institucional de Barquisimeto.

El Impulso
08-04-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario