viernes, 10 de marzo de 2017

Exigen preservar el patrimonio histórico de la parroquia Candelaria









Vecinos padecen los estragos ocasionados por la falta de planificación y los estragos del tiempo.

RAFAEL ARIAS

Candelaria se ha convertido en una de las parroquias más representativas de la ciudad por la gran influencia gastronómica y comercial que recibió de numerosos inmigrantes canarios, gallegos, vascos, portugueses quienes vinieron a hacer vida a este sector.

Posee una superficie de 1.23 km². ubicada en el nor-oeste de Caracas, limita al Norte con San José y San Bernardino, al Sur con San Agustín al Este con la Parroquia el Recreo y al Oeste con Altagracia y San José. Fue declarada parroquia el 25 de agosto 1750, lo que la hace una de las más antiguas. Para 1944 se erige el hotel Waldorf entre las esquinas de Campo Elías a Puente Anauco, el cual se encuentra en plena reestructuración, y que forma parte de su patrimonio arquitectónico. Después de los 50 comenzó una gran remodelación con la incorporación de estructuras de cuatro y cinco pisos como la Casa Italia. En los 70 se hicieron grandes edificaciones como Parque Caracas levantadas por la Constructora Cohen, así como la torre del diario El Universal. 

Además en la iglesia de Candelaria reposan los restos del doctor José Gregorio Hernández, hoy en proceso de beatificación. 

Pese a su potencial hoy en día sus habitantes padecen los estragos ocasionados por la falta de planificación y los estragos del tiempo. 

Nicolás González, líder vecinal, explicó que la parroquia demanda la atención de sus autoridades en el tema de la seguridad. "Según lo que tenemos registrado en la asociación al menos diez robos ocurren a diario. Eso ha motivado que los vecinos estemos a merced del hampa", dijo.

Relató que otro de los grandes problemas es la anarquía en el tránsito y el mal estado de la vialidad. "Aún no vemos un plan para poner orden sobre esta situación".

Tradición culinaria

En un sector marcado por la gastronomía española entre las esquinas Peligro a República se encuentra el restaurante "La Casa Farruco" que siempre se ha caracterizado por destacar frente a otros negocios con una fachada muy llamativa que marca la diferencia. Fundada en 1915 es una de las más antiguas de la zona. En su interior destaca la decoración con fotos antiguas y motivos marineros. Actualmente su dueño es José Vascos Dos Santos quien se empeña por ofrecer los productos más frescos del mar como tradicionalmente se ha hecho en este local. Otros iconos son los restaurantes: La Cita, La Tertulia, La Alcabala, Rescan; y entre los más modernos destacan lugares como Pipoka con sus pizzas, ensaladas y submarinos. Eduardo Flores, comerciante de Candelaria, asegura que pese a los inconvenientes que pueda haber "seguirá siendo un patrimonio gastronómico de todos los caraqueños, por lo que debemos sentirnos orgullosos".

El Universal
27-01-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario