viernes, 24 de febrero de 2017

Harán más viviendas junto al sector privado



El Ejecutivo garantiza la adquisición de materiales

ÚN.- Manuel Quevedo, ministro de Vivienda y Hábitat, dijo que las políticas de construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) se masificarán este año gracias al consenso entre los sectores público y privado.

Durante una reunión del Motor Construcción, el funcionario exhortó a todos los empresarios a unir esfuerzos con el Gobierno para impulsar las políticas sociales dirigidas a la construcción de viviendas dignas para el pueblo. “Estamos articulando los motores de construcción que garantizan el encadenamiento de todos los sectores y componentes para que la construcción de viviendas se masifique y que 2017 sea una gran oportunidad de crecimiento para nuestro país, sin discriminación”, expresó.

Destacó que todas las condiciones financieras están dadas para la adquisición de insumos de construcción, así como para la negociación de terrenos, por lo cual hizo un llamado al sector privado a confiar en el Ejecutivo, que garantiza el reconocimiento de las tierras cedidas.

“La ley del justiprecio nos permite garantizarles el pago justo a las personas que han cedido un terreno para el beneficio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la construcción de viviendas. Se ha querido manipular mucho con esto, que nosotros expropiamos tierras y no reconocemos”, indicó el ministro Quevedo.

Adelantó que dicha unificación laboral permitiría crear una metodología para cerrar con dos millones de viviendas construidas este año.

“Nosotros hacemos un llamado: el año 2017 es un año de oportunidades para el sector público y privado, para trabajar juntos”, puntualizó.

Factor clave. El acta de homologación salarial del sector construcción fue firmada el jueves por el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, siendo este el factor clave para el consenso.

En ese acto participaron representantes de las cuatro federaciones que reúnen a los trabajadores de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC) y de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC).

Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana, señaló que la homologación permitirá un aumento de 96% del salario integral.

Ultimas Noticias
21-02-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario