viernes, 27 de enero de 2017

Venta de inmuebles creció 60% en la Isla

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ
La nueva junta directiva de la Cámara Inmobiliaria: Beatriz Cañizález, Edwin Ferreira, Carolina Flores, Alegría Cohen, Ivette Medina, Reitza Pérez, Omaiza Arreaza y José Jesús Fernández. Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Las comercializaciones por “oportunidad” han subido en el estado Nueva Esparta. Aseguran que es tiempo de compra y no de venta.

Mario Guillén Montero. @imathiox

La directiva de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta visitó la redacción del Sol Margarita para dar a conocer su plan de acción durante el período 2016-2017.

Carolina Flores, presidenta de este gremio, manifestó que este 2017 se ha dado una reactivación de compras “por oportunidad” en un 60%, lo que definitivamente es positivo para el mercado.

Flores comentó que Nueva Esparta es un estado turístico que sigue siendo atractivo para la inversión en bienes raíces.

Detalló que entre las ventas “por oportunidad” están en su mayoría apartamentos de dos habitaciones y dos baños, en todas las jurisdicciones insulares, los cuales varían de valor dependiendo del poder adquisitivo de la persona.

Edwin Ferreira, vicepresidente encargado del Comité de Desarrollo Institucional de la Cámara Inmobiliaria, dijo que los precios de los inmuebles han bajado entre un 30% y 40%, por lo que calificó que en este momento es mejor comprar que vender.

Contó que la crisis económica ha afectado desde todo punto de vista y la gente está comprando inmuebles para resguardar su dinero.

Uno de los aspectos que ha influenciado la venta en la actualidad es el éxodo de personas fuera del país, por lo que una familia que residía en una casa amplia ha decidido venderla para adquirir un espacio más pequeño ahora que los hijos no están en Venezuela.

Carolina Flores, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, también se refirió a la gran oferta de inmuebles en alquiler o en venta en dólares.

Reseñó que la Cámara Inmobiliaria se guía por las leyes vigentes, por lo que es ilegal hacer transacciones en moneda extranjera, y recomienda a las personas evitar esta modalidad.

Relató que hay mucho más oferta en el mercado que demanda, por lo que no es una decisión sensata recurrir a esa práctica.

También se refirió a los alquileres vacacionales y el gran número de denuncias por estafa que se registran en las temporadas altas. Hizo un llamado a los temporadistas a asegurarse que los asesores que les ofrezcan el arrendamiento estén afiliados a ese ente gremial.

Los directivos de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta desean que este año se reactive la economía del país, a pesar de los pronósticos del FMI, y aseguran que trabajarán para dar lo mejor de ellos para la colectividad neoespartana.

Agremiados

La Cámara Inmobiliaria tiene como meta este año duplicar el número de agremiados y avanzar en el desarrollo de sus afiliados.

Este 3 de febrero realizarán el taller “Porque el marketing es todo”, con el ponente Ricardo Martínez, que se realizará en la sede de la Cámara de Comercio.

El Sol de Margarita
26-01-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario