viernes, 27 de enero de 2017

Trabajadores cementeros realizan propuestas para reactivar canteras

Trabajadores del sector cemento se reunieron con autoridades para plantar reactivación de canteras















Trabajadores del sector cemento se reunieron con autoridades para plantar reactivación de canteras (Créditos: ) 

Adelantaron que el Ejecutivo evalúa establecer alianza con la trasnacional mexicana Cemex para construir una nueva cantera en la planta Pertigalete en el estado Anzoátegui 

Trabajadores de la industria cementera se reunieron con el presidente de la Corporación Socialista de Cemento (CSC), Ángel Moreno Gudiño, en la que conversaron sobre la ejecución de nuevas canteras en el país, así como perfilar el precio del saco de cemento. 

Johnny Linares, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Venezolana de Cemento (Vencemos), señaló que en los próximos días se reunirán representantes del Ejecutivo con directivos de la cementera mexicana Cemex, para evaluar la posibilidad de que la trasnacional participe en la construcción de una nueva cantera en planta Pertigalete. 

“Nos informaron que el ministro de Vivienda Manuel Quevedo conversará con la gente de Cemex para que ayuden a concretar el proyecto tanto en su ejecución física como financieramente. La nueva cantera costaría 65 millones de dólares”, precisó Linares. 

El dirigente sindical subrayó, además, que planean sincerar los precios del saco de cemento. La propuesta sería colocar el saco de 42.5 kilos a más de 3.000 bolívares para los requerimientos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), y por encima de 5.000 bolívares para los privados. 

“Esto beneficiaría a las plantas, y permitiría, a su vez, realizar las inversiones en varias áreas, como por ejemplo la recuperación de las unidades de transporte”, explicó Linares.

Además, los trabajadores consignaron un documento que explica la situación actual de la industria ante la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Vicepresidencia de la República.

¿Qué opinan los de Pertigalete?

Luis Chaparro, secretario general del Sindicato de Trabajadores Cementeros del estado Anzoátegui, afirmó que la construcción de la nueva cantera Paradero, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Guanta-Cumaná, garantizaría materia prima y otros agregados para los próximos 20 años. 

“En una reunión que sostuvimos con el ministro Manuel Quevedo la semana pasada, le pedimos que la prioridad en las inversiones para el sector debería ser la ejecución de la cantera”. 

La producción de cemento en planta Pertigalete alcanzó solo 20% de la capacidad operativa el año pasado, lo que significa alrededor de 727.000 toneladas.

Según cifras oficiales, la industria cementera finalizó en 5,6 millones de toneladas en 2015, y menos de cinco millones el año pasado.

El Mundo
27-01-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario