viernes, 13 de enero de 2017

Cámara Inmobiliaria de Venezuela: Gobierno empieza el año manipulando cifras de viviendas



La Cámara Inmobiliaria de Venezuela se dirige  a los medios de comunicación, a la sociedad civil organizada y a la población venezolana a fin de advertir la manipulación que hace el gobierno con las cifras que anuncia de nuevas viviendas supuestamente construidas por la Misión Vivienda Venezuela.

El gobierno ha anunciado recientemente cifras de las viviendas que, sometidas a cualquier somero análisis, resultan inverosímiles. El 15 de diciembre de 2016, el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que la misión había completado y entregado 1.269.779 unidades habitacionales; luego, el 22 de diciembre, el ciudadano Presidente de la República celebró la entrega de la vivienda 1.300.000; el 27 de diciembre, el Ministro Quevedo actualizó la cifra consolidada de viviendas nuevas: 1.333.521; finalmente, el ministro señaló el 3 de enero de 2017 que el número de viviendas aumentó a 1.360.621. La información que el gobierno ha dado significa que, supuestamente, han sido entregadas 90.842 viviendas nuevas tan solo en 20 días.

“Ya hemos dicho que esa cantidad representaría 227 edificios de 10 pisos con 40 apartamentos cada uno, ¡ni en sueños han entregado esto! Para que tengan una idea práctica de lo que esa cifra representa, equivaldría a entregar en veinte días la suma de todas las viviendas de Caricuao y de el 23 de enero, ¡tres veces! ¿Dónde están? Entreguen una lista de los proyectos de las viviendas y sométanse al escrutinio de expertos nacionales e internacionales”, declaró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González Contreras.

A juicio del vocero del sector inmobiliario privado en el país, los anuncios del gobierno no se corresponden a lo que sucedió en realidad porque 2016 ha sido el año más crítico en términos económicos durante la última década. “Desde que nació la Misión Vivienda, 2016 ha sido el peor año en producción de materia prima para la construcción, también el primero en inflación, en escasez, en declive de nuestras reservas internacionales y en deterioro de los ingresos de la nación, y aun así se  insiste en que creamos que fue el mejor año de la Misión Vivienda, ¿por qué no hablar con la verdad? ¡Sean transparentes o simplemente callen!”, afirmó el líder inmobiliario”.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela recordó que el gobierno siempre ha sido opaco con respecto a las viviendas que construye. “En el pasado fuentes del Ministerio de Vivienda expresaron que el pueblo organizado había construido 60% de las viviendas entregadas por la Misión.  Lo cierto es que el Gobierno incluye todo en la cifra consolidada de viviendas nuevas: paredes pintadas, materiales regalados, frisos, cambio de ventanas, pero definitivamente  no todas las viviendas que anuncia son nuevas”, explicó.

El representante de los empresarios inmobiliarios declaró que la ciudadanía debe indagar respecto a las inconsistencias de los escasos datos económicos que anuncian las entidades públicas, y exigir mayor transparencia y honestidad. “El afán de trastocar la realidad abarca todos los ámbitos, tan susceptibles de certeza son las cifras de vivienda como las hallacas surtidas de los huertos urbanos o la llegada de los billetes del nuevo cono monetario. Pero lo que sí  parece muy real son los hechos de corrupción de la empresa constructora Odebrecht en Venezuela expuestos en tribunales foráneos. Esa empresa obtuvo sus mejores contratos en Venezuela durante los últimos quince años. ¿Quiénes fueron los supuestos funcionarios del alto gobierno que aceptaron sobornos? ¿Se mantienen esos funcionarios  en el alto gobierno?”, expresó Carlos González Contreras.

Prensa de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela
09-01-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario